29 diciembre 2008

volver a empezar


Antonio Albajara fue un jugador del Sporting de Gijón, que cuando colgó las botas doctoró con un premio Nobel su obra literaria, desarrollada en América. De regreso de recoger el premio del rey de Suecia decide pasar unos días en Gijón, donde se reencuentra con su gran amor y con quien revive unos días bonitos como el de la foto. Albajara sabe que es su último viaje, y la última vez que verá a Elena, de quien sigue enamorado. El único que lo sabe es Roxu, su amigo médico que también fue su compañero en el Sporting, que sin pensarlo le rinde un homenaje, de la mano de Roxu y de Vega Arango. Asisten Novoa, Miera y un jovencísimo Maceda. Albajara se hospedó en el Hotel Asturias de Gijón, al agasajo del pesado Losada que acabaría siendo su cómplice.
Es la obra maestra de Garci, el primer Oscar del cine español.

04 diciembre 2008

how revolting

latabernadelirlandes
El barro ha vuelto al deporte rey, ese que llaman fútbol. A los que nos gusta el deporte, nos gustan los Juegos Olímpicos, porque nos gusta la deportividad, aunque sea modesta. No todos los deportes tienen el poder del balón. Pero la corrupción siempre llega si hay dinero e intereses por medio. Estos días el fútbol está enfermo, tanto que me dan ganas de abandonarlo y centrarme en mi rugby, mi baloncesto y volver a empuñar el grip de un hierro corto y acercarme al green donde todo es quietud, donde el alma y el pulso rivalizan por apoderarse de ti. Viva el deporte modesto, aunque también sea en barro y se juegue con un cuero lleno de aire.
la taberna del irlandes blog

29 noviembre 2008

amor en tiempos difíciles


Hace unos días asistió a una reunión que podía poner en jaque su futuro profesional. Recibió justo antes de empezarla un mensaje que decía "...tq mi amor, estate tranquilo que pase lo que pase estaré a tu lado..."
la taberna
Ésa es la lealtad a una causa, que aún en rebajas, mantiene viva la llama del amor inquebrantable.
lataberna
* el fotograma es del film Mi noche con Maud, de Eric Rohmer.

28 noviembre 2008

moleskine






Hace meses perdí mi libreta de bolsillo. En ella habían muchas cosas personales, y también la idea de escribir un libro, una historia de sudores por un amor. Un ensayo. Suelo pasarme a word los bocetos que hago, pero en esta moleskine se han quedado muchos más de lo que imaginaba. Sólo se ha salvado un capitulo de cinco, en sus páginas se quedaron borrones y reconstrucciones de dos nuevos Bonnie & Clyde. Espero que algún día aparezca en el bolsillo de alguna chaqueta. La libreta de la flor que más quiero, así es como le llamé.

Duroc il ne se rend pas, jamais




No es una cuestión pesonal, fijada en una única persona. Es un estado general de apático desánimo. Ni sus hobbies pueden ya con él. Falta reiteradamente a sus citas, ya no compra la prensa, no riega sus tiestos antes mimados. Sólo saca fuerzas y de qué manera, para luchar por ella. Al menos sabe lo que quiere, y ese es su consuelo.
latabernadelirlandes blog
Il neige à la place de la republique, il aujourd'hui neige en tout Paris

27 noviembre 2008

sin título (Paul Sheldon)


Hay una justicia más alta que la de los hombres y yo apelo a ella. (Misery)
latabernadelirlandes
En vela frente a su lumbre, los minutos parecen horas, no hay noticias que alivien el dolor, se agudiza el mal presagio. Mi vida, como mi muerte, está colmada por prioridades, de ésto si que entiende el alma, de vidas y de muertes.
latabernadelirlandes
El sheriff Baxter del condado de Silver Creek (Colorado) lleva el mismo anillo que yo. Me encanta esa anécdota.
latabernadelirlandes
soy su fan número uno, tengo todas sus novelas

21 noviembre 2008

007


Hoy se estrena la vigésimo segunda edición del mítico Bond, James Bond. Las tengo todas menos Quantum of Solace, es obvio, y he visto todas unas cuantas veces, aunque algunas me gusten más que otras. Pero esta especie de supermán civilizado nos ha adherido a esa creencia que los héroes de la mitología, no los podemos traer a nuestra época, por eso los fabricamos nosotros. Y James Bond es el paradigma de los mitos. Quién no quisiera por un día ser un salvaje galán, imán de malos y bellezas, y conducir un Aston Martin...
A estas alturas todos sabemos que los reyes magos son los padres, que la cigüeña no venía de París (la veo con sol aquí a la derecha) y que los burros no vuelan, pero aún nadie no nos ha convencido de que 007 no tiene porqué desaparecer de nuestros sueños, que aún no se me ha dado, pero si sueño en superhéroe, que sea en Sean Connery, el mejor de los 6 intérpretes que ha tenido, a pesar de ser fan del Rangers.
007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007 007
* La música imborrable de la banda sonora, siempre fue acompañada por un tema principal, otra forma de seguir vendiendo souvenirs. Esta edición es cantada por Alicia Keys & Jack White. Una de las tres personas que más sabe de música en este país, Julián Ruiz, tiene preparado este fantástico recopilatorio que no tiene desperdicio. Pinchad el link http://www.elmundo.es/especiales/2008/11/cultura/bond/canciones/ . Podéis escuchar a Paul McCartney, Duran Duran, Nancy Sinatra, Tina Turner, Shirley Bassey o Madonna. Seguramente el gran Julián Ruiz hubiera preferido que alguna la cantara Peter Gabriel, yo también.

17 noviembre 2008

no somos nadie


Se cumplieron los deseos del Presidente Zapatero y España estuvo en la famosa cumbre de potencias mundiales, donde hemos hecho la risa. Hemos tenido que hacer la pelota y quién sabe si más a todos para que alguien nos hiciera un hueco en su silla. Nos han rechazado todos, porque nadie se prestó a ayudarnos, ni tampoco Brasil, un pais que sigue siendo “en vías de desarrollo…” No le importamos a ninguno de los que parten el bacalao en el mundo, ni Alemania, ni Estados Unidos, ni Italia. El más listo de todos nos cedió un hueco a última hora, Sarko supo esperar a que la desesperación española empeñara muchos acuerdos favorables para los galos, que nos van a cobrar peajes por todo.
Menudo marrón el de Zp, que no se esperaba tanto desacato. El gobierno y sus periodistas satélites, como algunos bocazas que se nutren de tertulias por programas marujeantes y catódicos; hoy hinchan pecho. Qué despropósito. Al final fuimos, pero igual que a nosotros, Francia le vendió sillón con arancel a Chequia. Mejor ni haber ido Zp, quizá por dignidad no deberíamos haber ido, si no quieren contar con nosotros no tenemos por qué vendernos al precio de un completo. Lo que ha constado es que no contamos para nadie, ya no entramos en la quiniela de los ricos.
Postdata: nos hemos vuelto sin presentarnos a Barak Obama, se le olvidó a la delegación española. El miércoles, el Ministro de goteras Exteriores y chapuzas a domicilio viajará a Washington a hacer los honores. No pasa nada, Moratinos ya sabe cómo hacerlo después de cinco años de calabazas de Condoleeza.
El patio anda revuelto. El mundo del dólar nos tiene a todos amenazados. Hoy, tres de los nuestros dejaron de trabajar para el tío Sam. También hoy asesinaron a uno de los nuestros.
Zamorano presente !

10 noviembre 2008

el compromiso





Fue la última película del irrepetible Elia Kazan, y se basó en su propio best seller. Se rodeó de primeras figuras como Kirk Douglas, Faye Dunaway (una de mis preferidas, se salió en Thomas Crown Affair) y Deborah Kerr. No es precisamente su mejor obra, pero sería la obra maestra de cualquier otro director que hoy se revuelca en la alfombra roja de Hollywood.

Kirk es un hombre que lo tiene todo y se arroja a la incomprensión. Lucha por salir de su mundo, el que le ha dado todo en la vida. Faye es una preciosa tentación que arruina su vida. De esta película hay remakes autorizados, y otros encubierta como Match Point de Woody Allen, no creo que él lo reconocería si se lo preguntase.

Después de un tiempo alejados, vuelven a coincidir en la misma cama, y Gwen (Dunaway) le dice a Eddie (Kirk).

“…yo necesito un hombre como él (su actual relación sentimental, todo un cornúpeta) que esté siempre aquí, y a la vez necesito otro de vez en cuando, igual que los hombres. Ya sé que las mujeres no deben sentir así. Quisiera encontrarme con quién compaginarlo todo, pero no existe que yo sepa. Los ‘granujas’ desgraciadamente, tienen algo, no sé qué es pero es algo especial. El que más te gusta es el que más faenas te hace, por eso nunca volveré a hacer el idiota con un hombre como tú…”

09 noviembre 2008

turia park




La cancha ocupaba el ancho del seco río reconvertido en jardín. Un sol otoñal iluminando la escena del juego, por momentos podía imaginarse en Hyde Park, su barbour echado en el suelo y él sentado sobre su tartán. Frente al sol, junto al río. Cada uno en un extremo del río. Los dos miraban sólo a ella, a la campeona que repartía juego. Las dos orillas del cauce añorando una barca que les cruce por la corriente. Ha llovido mucho este otoño y el río baja muy bravo. ¿no nos quejábamos de la sequía? No estamos preparados para tanto torrente...

04 noviembre 2008

let's go





Hoy es el día que puede cambiar la historia del mundo. Muchas mujeres han dominado el planeta, al sol o desde la sombra, pero nunca un negro ha sido presidente de los Estados Unidos de América. Parece que Obama va a arrasar, los demócartas llegarán a la Casa Blanca en el momento más crítico de la economía desde el famoso crack de Wall St en 1929.

Parece que todo palpita a la espera de lo que pueda suceder, incluso las multinacionales tienen previsto dos planes de actuación en función del resultado electoral que sabremos mañana. La mía no es otra, es una de las gordas que cotiza en el mítico dow jones, con lo que no sé si poner una vela blanca o una negra. Pero nuestra suerte también se decidirá en los siempre decisivos colegios electorales de Ohio, Pennsylvania, Florida y New Hamphsire.

Los días grises los consuelo conduciendo, me relajo llevando mi bala plateada a no se sabe nunca dónde, pero siempre a norte o a sur, mis dos polos de atracción. Hoy es uno de esos días, pero hoy no he cogido el coche para otra cosa que no sea partirme la médula contra los de siempre. Hace unos días me aconsejaron que tuviese cuidado con el volante, y hoy me ha asaltado ese consejo cuando decidía a dónde ir. Quizá he burlado a mi mala suerte no saliendo de casa... nunca lo sabré, pero mis pálpitos hoy no eran buen viaje, me llevaban de nuevo a mi lugar de trabajo, pero esta vez de paciente. Así que vamos a hacer un planteamiento diferente, después de cumplir con mis quehaceres vespertino-burócratas, voy a ponerme una película, como hacia tiempo que no me consolaba, y me vestiré con otra identidad, con otra vida, y en otro lugar, donde quizá tenga que lidiar con otros problemas, diferentes, pero descansaré por un par de horas de los de siempre, que últimamente son una constancia paralela a la suerte de Obama. Aunque si pudiera elegir, Obama for president y Sarah Palin de vicepresidenta.

31 octubre 2008

l'homme qui aimait les femmes


Sé que será muy discutible si es la mejor y poco conocida obra de Truffaut, coincidermos en lo segundo, aunque reciente (1977) en su filmografía, pero respecto a lo primero, pocos me han dado la razón cuando he comentado que para mí sí es la obra maestra de François Truffaut.
El film te lleva con él, empieza en el funeral del protagonista, y repasa el porqué de la pasión de este soltero de mediana edad por mirar y amar a las mujeres, su necesidad de quererlas tanto, y el porqué ellas también le corespondían. Charles Denner borda el papel de desdichado. En España la hemos conocido como El amante del amor, pero hablar de Truffaut merece que no se traduzca el título de la película, como me sucede con casi todo el cine francés. Denner, en quien también confió el maestro en las cintas Una chica tan decente como yo y La novia vestía de negro, y que así mismo brilló con el genio Lelouch en Toda una vida, es un apasionado mujeriego de ejercicio que filtrea con su fondo romántico, el que lleva en el interior de su coraza, y que le hace escribir sobre ellas con pasión, un fácil papel que representamos la mayoría de los varones, aunque no en esa escala numeral. Nosotros nos volvemos locos por ellas hasta hacerlas enloquecer por ti, arquetipo de actuación del romántico que se abandona a los retos, por difíciles que sean.
Con ese carácter perseverante, comorbido de pasión que le conduce por las curvas de la vida. Y su vida son las mujeres, y sus curvas. Esas que nos imantan al hierro severo y violento que les hace a ellas rendirse a ti, y algunas a enamorarse demasiado.
Su final es patético, morinbundo en un hospital, hasta que se vuelve a dejar llevar hasta, poner su punto final. El mismo que el de todos los hombres, que morimos por ellas y ellas se matan por nosotros, una contradicción rotunda que matiza la diferencia. Morimos por ellas y ellas se matan por nosotros, que es muy distinto aunque el resultado sea igual de infame.

24 octubre 2008

when you're only lonely

foto balius

el deseo cerca de ti me quema con su fiebre;
con el fuego de tus miradas mi corazón se consume;
bésame, mi amor, el beso de tus labios
es más que un vino de Grecia, dulce perfume.
ahora, inmóvil, junto a mí permanece,
para que sobre tu seno duerma hasta la hora
en que el día triunfará sobre la oscura noche;
inclínate sobre mi frente, que tu aliento me acaricie.

¡oh!, ¡cuánto te quiero!
y tú, ¿me quieres mi amor?

19 octubre 2008

hope

foto jerome leoni

Volvemos al pasado, a los tiempos de contención. La vida es cada día más cara y la mente se castiga sola. Ella sola sufre de melancolía. A menudo tiramos de la memoria, y los fotogramas que nos surjen nos trasladan a una frase: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Absolutamente lo contrario a la resignación y a la lucha.
Uno de esos recuerdos a menudo recurridos me depositan en la habitación de un hotel de Paris. Acompañado de una gran dama, descansando, haciendo el amor, paseando por sus bulevares y disfrutando de la soberbia de una ciudad marcada por una historia absolutista.
Cualquier tiempo pasado fue mejor si añoramos la magnánima vida que tuvimos, que no se acabó, y que volverá... por qué no tiramos de la buena memoria? Cuesta lo mismo recordar lo malo, que lo bueno... pues por el mismo precio...ustedes mismos...

12 octubre 2008

sal del bánker seve


Ando un tiempo enfadado con la vida. No termino de acostumbrarme a ciertas notícias. Hoy, por tercera vez en el último mes he oído repetida la misma desgracia, Seve tiene un tumor cerebral. Las otras dos eran de conocidos cercanos, uno de ellos colega. A Seve también le considero uno de los míos. Es uno de esos mitos como será Nadal cuando pasen unos años, es un Epi, un Butragueño o un Fernán-Gómez, y los que me acusen de sacrílego, que me permitan por una vez unir a mitos de la cultura con los del deporte, ¿o acaso el deporte no es cultura?
Seve, si fuera tu caddie te invitaría a un John Player, y veríamos cómo llegar a green de segundo golpe. Saca un hierro corto y asegura la bandera con un putt fácil, emboca y vámonos de vinos por Santander.
.
*para saber más

11 octubre 2008

siempre


dicen que las imágenes dicen más que las palabras, menos en ésta.

tirar de una cuerda no debe ser siempre hacia tus hombros, sacando clavícula. puede ser de forma inversa, a favor de la fuerza que te arrastra, así puede torcerse, pero nunca se romperá. con lluvia, la nostalgia pasa a ser el primer plato, plato único, no hay postre. siempre llueve, siempre hay algún lugar donde la bendita lluvia visita por sorpresa. hay lugares en que la bendita es una más de la familia, en otros sólo visita por gaje. ¿qué relación tiene la lluvia y la cuerda? el nudo mojado no se deshace, aunque la bañen las lágrimas.

este rincón ya no sólo es para cinéfilos, ahora es también para los cinéfilos de vida errante, soñadores y soñadoras. conjugación de diásporas, a veces pésimas. otras veces serán diferentes, pero como hoy llueve en todas partes, pues hagamos nudo.

27 septiembre 2008

paul newman ha muerto



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El actor estadounidense Paul Newman, una de las últimas grandes leyendas del Hollywood dorado, falleció hoy en su domicilio de Connecticut a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Las especulaciones sobre su estado de salud comenzaron el pasado mes de enero y en un principio fueron desmentidas, incluso por el propio actor. Meses más tarde, se confirmó que padecía esta enfermedad. Esta tarde --hora española--, su fundación emitía un comunicado de condolencias en el que rendía homenaje a esta leyenda de la gran pantalla.
"Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de mucho gracias a su generosidad, humor y humanidad. Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado", indicaba la nota remitida por el vicepresidente de la Fundación Newman's Own, Robert Forrester.
Newman fundó en 1982 una marca de productos alimenticios llamada 'Newman's Own', cuyos beneficios de ese año fueron donados íntegramente a actividades de caridad. Se calcula que a fecha de hoy la empresa supera los 200 millones de dólares (casi 137 millones de euros) en donaciones.
Pocas horas antes de que su fundación emitiera el comunicado, el presidente de la Fundación Dynamo Camp de Limestre, Vicenzo Manes (Italia), ya aseguraba que había recibido un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se le informaba de que Paul Newman "no está más entre nosotros".
UNA LEYENDA
Newman, que nació el 26 de enero 1925, y se convirtió en uno de los grandes mitos de la historia del cine, estaba retirado desde 2002, tras el rodaje de 'Camino a la perdición', donde compartió escenas con Tom Hanks, a las ordenes de Sam Mendes. En 2006, tuvo otro acercamiento con el séptimo arte al poner voz a Doc Hudson, uno de los protagonistas de la película de animación 'Cars'.
Newman, originario de Shaker Heights, Ohio, nació en el seno de una familia de madre húngara y padre judío alemán. Estudió Economía en el Kenyon College de Ohio y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como marino en la Armada. Después de la contienda estudió Arte Dramático en Yale.
El teatro constituyó su primera escuela como actor. Newman pasó así por el Actor's Studio, donde coincidió con otros grandes intérpretes como, Steve McQueen, James Dean, Geraldine Page o Marlon Brando. En 1953 debutó en Broadway con la obra 'Picnic', de William Inge.
Aunque su debut cinematográfico tuvo lugar en 1954 en 'El cáliz de plata', de Victor Saville, su primer gran éxito en la gran pantalla llegó de la mano del realizador Robert Wise, que le dio el papel principal de 'Marcado por el odio' (1956) en donde encarnó al boxeador Rocky Graziano. Después su carrera fue consolidándose con títulos como 'El zurdo' (1958), de Arthur Penn, en el que representaba al legendario pistolero del Oeste, "Billy el Niño".
En esa fecha consiguió otra de sus mejores interpretaciones en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), de Richard Brooks, una adaptación de la obra de Tennesse Williams en la que compartió cartel con Elisabeth Taylor. Ese mismo año rodó 'El largo y cálido verano' junto a Joan Woodward que se convertiría en su segunda esposa y con la que ha formado una pareja de gran estabilidad a lo largo de 50 años. Newman estuvo casado primeramente con Jacky Witte, de la que se divorció en 1958 y que es la madre de sus hijos Scott, Susan y Stephany.
Otros éxitos de su carrera llegaron con 'La ciudad frente a mi' (1959), de Vincent Sherman; 'Éxodo' (1960), de Otto Preminger, versión cinematográfica del 'best-seller' de Leon Uris sobre la formación del Estado de Israel; 'El buscavidas' (1961), de Robert Rossen; o 'La leyenda del indomable' (1967), de Stuart Rossenberg. En esa década, concretamente en 1966, logró un enorme éxito en Hollywood con 'Harper, detective privado', de Jack Smight, una superproducción de cine negro.
Paul Newman trabajó también con otros grandes directores como Alfred Hitchcock ('Cortina rasgada', 1966), George Roy Hill ('Dos hombres y un destino', 1969) junto a Robert Redford; John Huston ('El hombre de Mackintosh', 1973), John Guillermin ('El coloso en llamas', 1974), Robert Altman ('Buffalo Bill y los indios', 1976) o James Ivory ('Esperando a Mr. Bridge', 1990).
OTRO TIPO DE CINE
A finales de la década de los sesenta, Paul Newman diversificó su actividad dedicándose también a la producción y dirección. A partir de entonces manifestó su deseo por hacer otro tipo de cine, muy centrado en los personajes y menos en la acción. Nacieron así películas como 'Rachel, Rachel' (1968), 'Casta invencible' (1971) y 'El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas' (1972). En 1984 dirigió 'Harry e hijo' y tres años después 'El zoo de cristal'.
En los ochenta, sus papeles en el cine se fueron acomodando a su edad. Son los años de 'Ausencia de malicia' y 'Distrito apache: El Bronx' (1981), de Sidney Pollack; 'Veredicto final' (1982), de Sidney Lumet o 'El color del dinero' (1986), con Martin Scorsese en la dirección. El papel del veterano jugador de billar que guía los pasos de una promesa, interpretada por Tom Cruise, la valió el Oscar de la Academia, para el que había sido propuesto hasta seis veces --en 1994 recibiría uno honorífico, por el conjunto de su carrera y por ser uno de los actores con más títulos a sus espaldas--. En 1989 interpretó 'El escándalo Blaze' de Ron Shelton.
PREMIOS Y AFICIONES
Su carrera ha estado plagada de premios entre los que figuran un Oscar Honorífico en 1985, otro al mejor actor por 'El color del dinero' en 1986 y el Premio Humanitario Jean Hersholt, también de la Academia de Hollywood, en 1993 además de haber sido candidato a la preciada estatuilla en múltiples ocasiones.
Asimismo, entre otros galardones obtuvo cuatro Globos de Oro (Mejor actor de reparto de serie en 2006; Premio Cecil B. DeMille en 1984; Mejor director por 'Rachel, Rachel' en 1969 y Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1957 por 'El cáliz de plata').
Por otra parte, el actor ha sido también muy conocido por su desbordante afición por las carreras de automóviles. De hecho, Newman participó profesionalmente en algunas de ellas, al tiempo que montó diversos negocios relacionados con la cocina y la alimentación con los que, en ocasiones, destinó parte de los beneficios a obras solidarias.

06 septiembre 2008

à bout de souffle



Una de las primeras muestras de la nouvelle vague es esta obra maestra de Godard, donde un enfant terrible se juega la vida desde la primera escena. Un maleducado gamberro y mujeriego huye de la policia que le ha descubierto como autor de la muerte de un policia cuando huía de dar un golpe. Una película desbordante de pausas y tensión que fue la primera obra del director, que contó con el guión que escribió el genial Truffaut.
Nunca volví a ver a un Belmondo tan sublime como en este film, Jean Seberg volvería a estar magistral en Buenos Días Tristeza, y después una vida de excesos acabaría con su carrera llevándosela por una sobredosis de fármacos.
Una obra de arte de principio a fin, el gesto de Belmondo quedará indeleble en la memoria de todos inmortalizado tiempo después por aquella marca de martini. Este film de culto es uno de mis favoritos, y Godard es un genio anticipado a su época.Una obra de arte de principio a fin. El final del film interpreta el sino que por tiempo que pase, seguirá vigente. Belmondo enamorado de Seberg, se vende al destino y a la voluntad de la mujer, que le traiciona llamando a la policia. La chivata les llevó hasta el final, y solo en el lecho de muerte admite que ha sido traicionado por quien fue capaz de dejarlo todo. C'est la vie ajourd'hui.
Volved a verla, yo lo acabo de hacer tomándome un Cinzano, lo prefiero al Martini.

31 julio 2008

un altro bicchieri per la ragazza


Un domingo después, otro viaje juntos, pero esta vez en sentido inverso con destino a Deuville, radio, lluvia y el que confiesa es él, primero con despistes y luego apuntando a la velocidad que lleva en la sangre.
Presentan en sociedad su amistad ante sus hijos, Antoine y François, que relajan el ambiente en una fría mesa. Ya es piloto, y desprende negativismo. Lo primero que menciona son los malos farios que envuelven el mundo de las carreras, como la ausencia del dorsal 13 en coche alguno. Los temores se diluyen con la bisoñez de los niños, que hacen más liviana la primera comida juntos.

25 julio 2008

travelling

El recordado travelling, desde Deuville hasta Montmatre 1540, calle Lamarc, en una noche lluviosa que congeló el ambiente. La nostalgia se mezcló con el miedo a volverse a dejar llevar...
Anne habla sobre todo de su marido. Y habla con tal pasión de él, que su imagen parece estar entre ellos. Jean-Louis se sorprende cuando Anne le revela que su marido murió en un estúpido accidente durante el rodaje de una película. Anne perdió el tren a París en una noche de misterio, recuerdos y miedos, la suerte le llevó hasta Jean-Louis Duroc, que condujo su Mustang rojo a la misma ciudad que a la que iba aquel tren.
La radio también les acompañó, para mi es la anécdota de la escena. Jean-Louis tímido y temeroso, sintonizando Europe 1...

23 julio 2008

oui, un homme et une femme


Muchos dicen que ésta es la película más romántica que ha producido el cine europeo. La sucesión de fotogramas no es más que la cotidiana representación de la vida de cualquiera. Podemos adoptar iconos cinematográficos que simbolicen con nuestra vida, para la mía éste es mi icono. Como sucesión de fotogramas filmararemos juntos algunas de las películas que han definido mi retina de manera especial, empezaré por mi película fetiche, y extraeremos jugo de una inagotable fuente de arte, ¡el 7º arte!.