31 julio 2008

un altro bicchieri per la ragazza


Un domingo después, otro viaje juntos, pero esta vez en sentido inverso con destino a Deuville, radio, lluvia y el que confiesa es él, primero con despistes y luego apuntando a la velocidad que lleva en la sangre.
Presentan en sociedad su amistad ante sus hijos, Antoine y François, que relajan el ambiente en una fría mesa. Ya es piloto, y desprende negativismo. Lo primero que menciona son los malos farios que envuelven el mundo de las carreras, como la ausencia del dorsal 13 en coche alguno. Los temores se diluyen con la bisoñez de los niños, que hacen más liviana la primera comida juntos.

25 julio 2008

travelling

El recordado travelling, desde Deuville hasta Montmatre 1540, calle Lamarc, en una noche lluviosa que congeló el ambiente. La nostalgia se mezcló con el miedo a volverse a dejar llevar...
Anne habla sobre todo de su marido. Y habla con tal pasión de él, que su imagen parece estar entre ellos. Jean-Louis se sorprende cuando Anne le revela que su marido murió en un estúpido accidente durante el rodaje de una película. Anne perdió el tren a París en una noche de misterio, recuerdos y miedos, la suerte le llevó hasta Jean-Louis Duroc, que condujo su Mustang rojo a la misma ciudad que a la que iba aquel tren.
La radio también les acompañó, para mi es la anécdota de la escena. Jean-Louis tímido y temeroso, sintonizando Europe 1...

23 julio 2008

oui, un homme et une femme


Muchos dicen que ésta es la película más romántica que ha producido el cine europeo. La sucesión de fotogramas no es más que la cotidiana representación de la vida de cualquiera. Podemos adoptar iconos cinematográficos que simbolicen con nuestra vida, para la mía éste es mi icono. Como sucesión de fotogramas filmararemos juntos algunas de las películas que han definido mi retina de manera especial, empezaré por mi película fetiche, y extraeremos jugo de una inagotable fuente de arte, ¡el 7º arte!.