24 diciembre 2009

Bella durmiente


Sale el sol por la derecha de mi lecho, cada mañana cuando me despierto me mira la bella morena. Incluso con los ojos dormidos la siento. Sus largos brazos morenos de azúcar me enzarzan en una liada de besos y bostezos. No importa qué color el día tenga, ni qué cielo; a mi sólo me importa el cielo que se abre debajo de mi manta. Quiero que el día alargue, para no despertar a mi bella mora, y mirarla cuando sus ojos bostezan de amor.

13 diciembre 2009

Camino


Juntaste tu mano con la mía para apretarla con fuerza, y has diseñado el proyecto verdadero. La primera decisión que has compartido conmigo nos va a llevar siempre juntos, primero a un nuevo hogar y para siempre por nuestra nueva vida que te compartiré como una sinfonía de colores celeste y púrpura. A partir de tu decidida postura todo se va a compartir, no hay ni intenciones ni pensamientos que se tengan que meditar, no hay mejores pasos que los que siguen adelante, juntos pie izquierdo y luego también juntos el pie derecho, el tuyo y el mío, pasito a pasito. El más insignificante camino se piensa en ti, el más insignificante sueño es para ti, el más insignificante anhelo se endulza con tus amontonados incisivos, con tu sonrisa brillante que un día me regalaste y no te he vuelto a ver esconder. La más insignificante sensación es un manso océano emplatado, una sensacional fiesta, contigo, siempre contigo.
Feliz Navidad, me voy a Roma, ¿no te lo había dicho...?
susanna

my way Frank Sinatra

06 diciembre 2009

I0 Martín


En aquellos años 80 en los que aún ni me afeitaba, cada domingo cuando había terminado la jornada futbolera que me había merendado en aquel Tablero Deportivo de Radio Nacional, mi escenario pasaba a ser el despacho de mi padre. Cada domingo repasábamos la semana escolar hasta la hora de la cena. Dictados, ecuaciones y los problemas de física cruzaron la década sin descanso, cada domingo creía que cenaba más tarde, y cada domingo me examinaba como un jugador que cada domingo tiene su prueba. Yo también jugaba los domingos, me la jugaba diría yo, y tenía que centrarme en la cada vez mayor exigencia de mi padre (que en el aspecto docente es puro judío) porque si no, me quedaba sin ver los escotes de la serie Mike Hammer y Estudio Estadio, que era el programa de la semana, el único que te daba los goles de la jornada. Era aquella época en la que sólo habían dos canales. Uno de aquellos domingos de repaso sonó el teléfono de casa que compartía mesa con mis folios. Mi padre contestó, y su amigo Patricio le dijo que Fernando Martín se había matado en la M30 esa misma tarde, y que lo acababa de oir. Me quedé como el témpano. Recuerdo un Lancia Thema hecho añicos, en el que también empezó el baloncesto español hasta la era Pau. Fernando Martín fue el primer español que jugó en la NBA, pero volvió a España porque lo suyo no era chupar banquillo, y nos deleitó en sus peleas con Norris, un negro del Barcelona que era puro caviar. De Martín me acuerdo de su forma de correr, lo hacía con los puños hacia delante y los pulgares levantados, parecía que sus manos marcaban un ok.
Se acaban de cumplir veinte años de su fallecimiento, y todavía no ha habido un deportista que haya enamorado a tantas jovencitas y no sea futbolista como Fernando Martín. Por cierto, tras colgar el teléfono seguimos mi padre y yo jugando a ingenieros, supongo que en esos años ya eran problemas de aceleración y potencia, probablemente.
Recuerdo de TVE

02 diciembre 2009

De maltratos, víctimas y estafadoras


Había que evolucionar la sociedad e incorporar registros que la adecúen con los nuevos tiempos. Uno de esos registros necesarios era igualar a las hembras con los machos, y ojo con que éstos abusen de su superioridad y las vejen, porque he aquí lo que se denomina 'maltrato', y con su persecución se pretende erradicar los desequilibrios de trato que han habido desde siempre en muchas familias, pero también está sirviendo para amedentrar y mantener en el vilo del suspiro a muchos varones cuando una mujer amaga con denunciar, porque el hombre sabe que la primera prevención que se le va a imponer es alejarlo mediante orden, algo que está muy lejos de la presunción, y que a muchos hombres les mancha para siempre.
Recientemente he conocido una sentencia en la que el juez ha absuelto a un presunto maltratador, o dicho de otra manera, el juez ha sobreseído el intento a toda costa, de una mujer, de arruinar para siempre a su ex marido, después de que éste tuvo que pasar por una visita policial, una orden de alejamiento y señalamientos con el dedo de todo el mundo. Ahora nadie seguirá creyendo a la mujer amarga que vive de su victimismo, mientras prolonga bajas laborales que le sirven para pasear al perro con más tiempo. La justicia también se ha propuesto acabar con las impostoras, las mentirosas, las que abusan de la cara de pena que ponen, las malas actrices que durante un tiempo han engañado hasta a sus propios hijos diciéndoles que su padre es un delincuente, pero que olvidó que las mentiras suelen tener las patitas muy cortas.

01 diciembre 2009

Los problemas de la Navidad

foto Reuters
¿Tenemos que dejar de poner belenes en espacios públicos por el laicismo, o tenemos que construir minaretes de cincuenta metros por el multiculturanismo?