18 agosto 2024

Obituario Alain Delon

 

Me pilla viajando, en carretera y escucho en el boletín informativo de RNE que nos ha dejado Alain Delon. Ha fallecido la persona, pero jamás lo hará el actor ni su espíritu. Sabía que padecía un linfoma y que quería irse, que solicitó una muerte digna y que no levantaba cabeza desde que se fue Belmondo. Recibió con tristeza y resignación la marcha de Anouk Aimée hace un par de meses y no tenía ya más ganas de vivir. Tengo una anécdota de Delon: mi amiga Luna es un adonis y ligaron en el aeropuerto de Orly. Él rodaba una escena y Luna, que jamás pasó desapercibida, provocó que Delon parara el rodaje. Luna me contó que no accedió pues estaba felizmente casada y, entonces residente parisina, desestimó la oferta del galán. La oferta fue una cajetilla de cerillas con su número de teléfono que aún conserva en su domicilio de Valencia.

Alain Delon fue un icono y símbolo además de la Nouvelle Vague que va viendo como están pasando a la posteridad todos sus referentes. Además, protagonizó una increíble historia de amor con Rommy Schneider que trascendió de la pantalla a la vida real, una increíble historia que marcó la vida del actor, como marcan todas las historias de verdadero amor y esa es la parte de su vida que más me entusiasma, aquella que le dejara una huella imborrable al paso del tiempo.

No hay comentarios: