27 noviembre 2010

ya huele al baile de chimeneas


Parece que una ola polar de Groenlandia va a tener la suerte de visitarnos, y ha empezado a cundir el pánico entre todos, los medios repitiendolo sin cesar y los frioleros maldicinedo el invierno. Yo estoy encantado, y he gozado hace un rato cuando, a las nueve de la mañana de un sábado gris y húmedo me ha devuelto a mi anhelo, que ya estaba hasta las narices del buen tiempo, del veranillo de San Miguel y su puñetera madre. A mi el frío me pone como a las cabras, así, sin más... A lo que iba, eran las nueve de la mañana...... y me fui a comprar el pan, los mundos (el de Pedro J y el Deportivo) y un bote de orina a una farmacia para la gestante , y apartándome de la rutina del centro comercial de la urbanización, he ido al pueblo, que es antiguo y pequeño a la par que feo, y he olido el frío mezclado con adorable humo de chimenea que me ha vuelto loco, y así de bien he empezado un sábado de invierno recién llegado, con gusto en el cuerpo y anhelos de mantita sofariega en una deliciosa siesta de tarde.

02 noviembre 2010

Time · Kim Ki Duk


Desde que conocí la obra del autor coreano Kim Ki Duk, no dejo de sorprenderme con su enfático realismo, las más retorcidas secuencias que plasma sobre la pantalla con la claridad que se haría sobre un folio blanco. Esta es la pulcritud sencilla de un genio, de un director que está llevando al cine coreano a la conquista de los públicos occidentales, como quien cruza un mar, acercando la diferencia oriental que en el fondo tan parecida a nosotros es.
Time no va esencialmente del amor, sino del inexorable daño que hace el paso del tiempo a las parejas. See-He cree que su novio se ha cansado de ver durante dos años a la misma cara y de tocar el mismo cuerpo, algo tan normal en muchas relaciones cuando uno de los miembros naufraga en la inseguridad y se le llenan los bolsillos de celos, inferioridad y desconfianzas.
De Kim Ki Duk recomendaría que se viera todo, a medida que vayan cayendo películas a tus manos. Al principio puede que resulte duro aficionarse a ver este tipo de cine, pero enseguida te parecerá fascinante y cada película será mejor que la anterior, me apuesto lo que sea que así será.

tráiler