25 julio 2008

travelling

El recordado travelling, desde Deuville hasta Montmatre 1540, calle Lamarc, en una noche lluviosa que congeló el ambiente. La nostalgia se mezcló con el miedo a volverse a dejar llevar...
Anne habla sobre todo de su marido. Y habla con tal pasión de él, que su imagen parece estar entre ellos. Jean-Louis se sorprende cuando Anne le revela que su marido murió en un estúpido accidente durante el rodaje de una película. Anne perdió el tren a París en una noche de misterio, recuerdos y miedos, la suerte le llevó hasta Jean-Louis Duroc, que condujo su Mustang rojo a la misma ciudad que a la que iba aquel tren.
La radio también les acompañó, para mi es la anécdota de la escena. Jean-Louis tímido y temeroso, sintonizando Europe 1...

12 comentarios:

CELTIC PARK dijo...

Me has dejado de piedra, antes de que pueda decir algo al respecto, te has adelantado...
Poca gente está preparado y encima tiene la suerte de poder enfrentar una nueva vida.
Pero... ¡brindo por los valientes!

Anónimo dijo...

sniff, sniff, se me saltan las lagrimas.....

CELTIC PARK dijo...

Sisifo, que llorón eres...

prenilunio dijo...

...y sintonizó una emisora musical, con Edith Piaff amenizando el trayecto. Ahí confiesa ella su viudedad. Una escena muy intensa, con un decorado tan simple, oscuro, un volante y un limpiaparabrisas, porque a mitad camino, lo que faltaba, se puso a llover...

Jorge Trifó dijo...

Jon, no te conozco pero la idea tuya del Blog me parece exquisita,
y haber empezado por esta pelicula es todo un homenaje al cine romantico de calidad que nos hace reconciliarnos a todos los gourmets del celuloide con el mundo de las imagenes y las sensaciones..

Jorge Triffó dijo...

En el momento que se rodó la pelicula Lelouch era un director muy joven para el cine, pero aportó un soplo de aire fresco por sus metodos unicos y su pasión. Comentais mucho lo de la presencia de la lluvia, precisamente el director eligió Deauville por la lluvia, la niebla y el viento, para él son tambien parte protagonista de la pelicula y fué esencial transmitir en las imagenes la sensación de frío durante toda la película, como en su momento dijo Claude Lelouch el motivo.."Es una pelicula de amor, cuanto mas frío haga mas calor querremos..."

Jorge dijo...

Se rodó la escena de la carrera en el circuito de Monthéry, el rally en Montecarlo. Rodaron con camara manual, interiores en blanco y negro porque no tenia Lelouch presupuesto para rodarlo todo en color. La camara hacia mucho ruido y la envolvian entre mantas para insonorizarla (hoy en dia aun la conserva el director como recuerdo..) y para tenerla lo mas lejos posible de los actores se utilizó un potente zoom, así se creo el estilo distintivo de "Un hombre y una mujer". Espero que estos curiosos datos sean de vuestro interes.
Jorge Duloc (antes Jorge Triffó).

abretedeorejas dijo...

Hola Duroc:
Esta noche en la filmoteca de verano proyectaban “Arsénico por compasión”.
Me voy, me voy por otros derroteros a los que proponías en lo que leí en tu blog antes de irme de vacas el pasado mes de Julio.
Cierto es que el cine francés me mata de gustirrinín como bien sabes, pero dejando a un lado a los gabachos, grandes genios cinematográficos, y de los que tu eres un experto, también podemos encontrar al otro lado del charco autores/divinos…. como el que firma la obra que da nombre a tu blog.
En el teclado, ahora mismo se pelean entre mis dedos para que los nombre.
Quizás…. porque no he encontrado a nadie que me acompañase a revisionar esta fabulosa cinta es por lo que he decidido hacerle una mención a Cary/Archibald Alexander y a todos los genios con los que tuvo la fortuna de trabajar.
Quizás…... para que si algún jovencillo lee este blog, se nutra, culturice o interese por toda su obra que es digna de ocupar un lugar especial en el corazón de un cinéfilo/a
Humor ácido.
Mortimer/Cary descubre al ir a visitar a sus ancianas tiítas que éstas se dedican a darle pasaporte a los viejecillos vagabundos que ellas estiman que no tienen que vivir en este horrendo mundo y lo hacen de forma que en el guión todo este drama es un cúmulo de desbaratado humor.
Polvoriento blanco y negro , luminoso blanco y negro, como el de todas las obras de Capra. Contraluces magistrales. Peter Lorre, el malo malísimo por excelencia y del que en mi opinión ha tomado el testigo en nuestros días Gary Oldman está fantástico, delirante. Qué pena no estar a “la fresca” en el Jardín del Turia!…ahora mismito…estará terminando …snif, snif!
Coctail inverosímil el del guión, pero que…. pasados los años, prefiero sin lugar a dudas al de Fassbinder en su Querelle, también proyectada días atrás y que en los modelnos 80 nos epataba por lo transgresor, pero que con el paso del tiempo me parece de lo más triste y deprimente que se puede dejar como legado.
Debo estar haciéndome mayor porque prefiero sin lugar a dudas una comedia en la que se aborde la muerte como lo hace Capra a como lo hace Fassbinder o Ingmar Bergman. Puestos a morirse…..mejor de risa!
Pásate por V.O. y hazte una mostreta casera pillando todo lo que tengan de Cary
Operación Whisky (lo que no curan el whisky y la mantequilla…. No tiene cura!.... según los irlandeses)
Charada (Donen) la ví en Ibiza hace unos días y no me canso …Audrey está fabulosa
Con la muerte en los talones (Hitchcock) uffffffffff….. Eva Marie Saint
Atrapa a un ladrón (Hitchcock repite) Grace Kelly
Encadenados (Hitchcock y la Bergman)
Sospecha (más del maestro con la frágil J.Fontaine)
Me siento rejuvenecer (Hawks) con una tonta y deliciosa Marilyn
Luna nueva, Solo los ángeles tienen alas y La fiera de mi niña (Hawks)
La novia era él (Hawks de nuevo)…. Vaya cola de caballo!
El solterón y la menor o Los Blanding ya tienen casa con Mirna Loy
Historias de Filadelfia (Cukor y la Hepburn y ...James S)
Operación Pacífico
Y una muy, muy desconocida pero que hizo con mi admirada Mae “No soy ningún ángel” con un guión muy propio de los 30 en el Jollibú de los locos 30 (Inimaginable en la España de la preguerra)…etc,etc…
Bueno niño …que felicidades…que hoy cumples!!!!!
La Flaca

CELTIC PARK dijo...

JORGE, tu última frase te define como un apasionado volcán.

ABRETEDEOREJAS: sientas cátedra, por extensa y por profunda. La forma más original de felicitarme ha sido la tuya, y de esta manera..uff.
Puedo decir que me acostaré sabiendo algo nuevo, un poquito más...
;)

Jorge Duloc dijo...

Jon, a veces la pasion por el cine me hace escribir mas de lo necesario pero esa misma pasion me ha hecho ir este agosto a Deauville unos dias de vacaciones, recorrí los escenarios de la pelicula, los filmé y los fotografié, es una ciudad que no os la podeis perder, mucho mejor de lo que imaginais, si sois algo romanticos programaros el viaje.

Por cierto, llegué al extremo de rodarme a mi mismo la escena del coche en la carretera de Deauville afeitandome, lastima que en ninguna empresa de alquiler de coches tuvieran un Ford Mustang rojo...

CELTIC PARK dijo...

Inefable, invencible, superas la idílica del romanticismo. Eres un lelouch en la piel de Duroc... Tengo un Cardhu para volverte loco, y ver esa escena para el proximo remake de Un homme et une Fêmme....

superior dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry