19 octubre 2008

hope

foto jerome leoni

Volvemos al pasado, a los tiempos de contención. La vida es cada día más cara y la mente se castiga sola. Ella sola sufre de melancolía. A menudo tiramos de la memoria, y los fotogramas que nos surjen nos trasladan a una frase: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Absolutamente lo contrario a la resignación y a la lucha.
Uno de esos recuerdos a menudo recurridos me depositan en la habitación de un hotel de Paris. Acompañado de una gran dama, descansando, haciendo el amor, paseando por sus bulevares y disfrutando de la soberbia de una ciudad marcada por una historia absolutista.
Cualquier tiempo pasado fue mejor si añoramos la magnánima vida que tuvimos, que no se acabó, y que volverá... por qué no tiramos de la buena memoria? Cuesta lo mismo recordar lo malo, que lo bueno... pues por el mismo precio...ustedes mismos...

6 comentarios:

Danann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jonceltic dijo...

Hay momentos irrepetibles, y hay recuerdos imborrables. Forman parte de nuestro corazón.... aunque llueva

Spleen dijo...

Y dónde se quedan cuando ya no hay corazón?

Vengo con cerillas, muchas. Por dónde empezamos?

jonceltic dijo...

Cerillas????

No spleen, así no. Prohibido estacionar aquí!

Prefiero un ronson, o un clipper, pero JAMAS CERILLAS.

Spleen dijo...

Glups! Tengo un viejo "bic" pero podría servir...

:S

Sirena Varada dijo...

Soy de las personas que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, y por contradictorio y paradójico que parezca también creo –y sobre todo espero- que lo mejor esté por venir.

A veces la evocación de recuerdos puede ser dolorosa, pero no me refiero a los momentos hermosos ya vividos e irrecuperables sino a los que permanecen en nosotros, no por lo que fueron, sino por lo que pudieron haber sido.
Decía Flaubert que los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.

Saludos cordiales, Jon