12 octubre 2008

sal del bánker seve


Ando un tiempo enfadado con la vida. No termino de acostumbrarme a ciertas notícias. Hoy, por tercera vez en el último mes he oído repetida la misma desgracia, Seve tiene un tumor cerebral. Las otras dos eran de conocidos cercanos, uno de ellos colega. A Seve también le considero uno de los míos. Es uno de esos mitos como será Nadal cuando pasen unos años, es un Epi, un Butragueño o un Fernán-Gómez, y los que me acusen de sacrílego, que me permitan por una vez unir a mitos de la cultura con los del deporte, ¿o acaso el deporte no es cultura?
Seve, si fuera tu caddie te invitaría a un John Player, y veríamos cómo llegar a green de segundo golpe. Saca un hierro corto y asegura la bandera con un putt fácil, emboca y vámonos de vinos por Santander.
.
*para saber más

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las desgracias no distinguen a las clases sociales, porque a Depardieu le ha pasado algo fortísimo. Lo acabo de leer despues de leer lo de Ballesteros.

Pongo aqui el link http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/13/obituarios/1223921369.html

Que dificil es a veces la relación padre/hijo.

jonceltic dijo...

Gràcies Miquel.

(del blog de Trecet)Asustado estoy del nivel de algunos analisis desplegados aqui en las ultimas 36 horas. Asi que un minimo de ordenación del territorio, con la situacion de Seve Ballesteros, permitidme, en nuestras mentes: 12 horas de intervención. Lo que iba a ser una biopsia, obliga a los medicos a intervenir inmediatamente ante lo que se encuentran. Estamos impresionados, claro.

Sirena Varada dijo...

Jonceltic, completamente de acuerdo contigo: el deporte es cultura. Y no se trata ni de una controversia ni de una afirmación gratuita. Claro que, para hacer una afirmación tan rotunda habría que definir primero qué es cultura y luego ver si el deporte encaja en los parámetros de esa definición. Sin ir a buscar muy allá encuentro estas dos definiciones de cultura:

-Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos.

-Conjunto de modos de vida de una época o grupo social.

El deporte, sin duda, cabe en ambas descripciones (no en una o en otra, sino de las dos) de modo que sí, y por duplicado: el deporte es cultura; y los mitos del cine, de la literatura, del arte son equiparables a los del deporte. Algunos incluso, con el paso del tiempo, llegan a convertirse en auténticos héroes de leyenda y, por lo que veo, tú podrías ponernos muchos ejemplos.

Ojalá que Severiano salga bien de todo, para eso es un campeón.

Un saludo muy cordial

jonceltic dijo...

Sirena varada:

Es agradable que tomes el té con nosotros a esta hora.

A esta hora servimos té, pero a cualquier otra, pintas de vida, de mucha vida y de ganas de disfcrutarla. Estás invitada, es mi particular bienvenida.