28 abril 2009

la Vu nere torna a vincere



El Virtus Bologna ha vuelto a ganar en Europa. Ha vencido en la final Four de la Eurochallenge al Cholet francés, otro clásico equipo del básquet francés. Pero el segundo equipo más grande de todos los tiempos del Pallacanestro italiano es la “Vu Nere” (uve negra), que tiene 15 scudettos. El que más lo ha ganado es el Olimpia de Milán. La Virtus que reinó antaño en Europa, que ganó dos veces la Euroliga y una la Recopa , ahora añade a su palmarés la edición de este año de la Eurochallenge , que por cierto, es un diseño que reedita el anterior trofeo de la Copa de Europa.

De la historia de la V negra, que está apunto de cumplir 90 años, recordamos a Dan Peterson, a Roberto Brunamonti, Renato Vilalta, y más recientemente la época Ettore Messina, campeonísimo equipo que le ganó al Tau en 2001 una enorme final a 5 durante la cual, Rashad Griffith fue operado de menisco, y a los dos días se peleó con Scola como un gorila en la niebla, era en ese entonces el mejor pívot de Europa, en el mejor equipo de Europa, el más rico, el que tenía a los mejores talentos, como Danilovic, Ginnobili y Rigaudeau que exportó luego a la NBA.

Dicen en Italia que el baloncesto es Bolonia, porque además tiene a la Fortitudo de Papadopoulos que está a punto de descender a la Serie B , como ya cayó la Virtus por una finanzas extrañas, que le obligó a encomendarse al inefable Rodilla, pero que ahora disfruta con Langford y sueña con el play off en el que todos pelearán contra Siena, la nueva Cantú.

Bolonia es el pallacanestro en estado puro, con la rivalidad de dos equipos ricos en historia que rivalizan en color en cada calle, Bolonia es probablemente la única ciudad de Europa en la que el baloncesto es más popular que el fútbol, aunque tengan a su equipo en la primera división del “calcio”.

6 comentarios:

jonceltic dijo...

* La foto corresponde al año 1980.

abretedeorejas dijo...

Je, je....me encanta este comentario de que la foto corresponde a 1980, ya que por aquél entonces, yo veía partidos de baloncesto y he de reconocer que he perdido esta costumbre. Supongo que porque "el río de la vida" nos lleva inesperadamente por ¿? ...Y abandonamos pasiones. No ocurre de la noche a la mañana, pero poco a poco e inexplicablemente, aquello que nos enloquecía, por x o por y, se difumina primero y luego cae en el olvido y ..... ufff cuando por fin, un día como hoy, ves una fotillo que te despierta la memoria adormecida de aquello que te hacia vibrar, das gracias a Dios....por "existir"
Os acordáis de Wayne Brabender?
Yo estaba loca por él. Mis amigas y yo nos turnábamos para quedar en casa de una u otra y nos montábamos una fiesta durante los partidos de basket.
Brabender. Letal alero, no demasiado alto (menos de 1,95), sus rizos, su sonrisa, su bigotillo,y demoledor en sus tiros y que junto al Dr.Corbalán, otro "bajito"en este mundillo, hacian que cuatro locas de menos de 20, pasasen tardes....uffffffffffffffff..... y que décadas después, me hacen sonreir de placer, con tan solo recordarlas.
Estas cosas no nos las quita nadie ein? jejejeje...y es que "la vie" está para vivirla y si me pillo una peña de las que arrastran a mi alma borracha de cerveza a los partidos de basket, pues que me engancho y disfruto de nuevo como una chiquilla de 19 ...como antaño , vaya!
Somos leyenda?

La Flaca

Anónimo dijo...

Hello! I am a guy just from Bologna, I found your link from facebook, thank you very much for this article, someway i understood it, it gives me much honour! :)
but, maybe there is a little mistake, because antonello riva never played in the black V!

all the best, eugenio

jonceltic dijo...

lapsus lingüe, CORRECTED

maldeazotea dijo...

Quizá en Bolonia sean más listos que en el resto de Europa

(Deberias de cambiar la foto de tu perfil, la de antes estaba más chula)

jonceltic dijo...

Quizá menos que en Atenas... los tréboles son los reyes europeos Maldeazotea.