06 abril 2009

lost in my translation


Tumbado en la cama, cerca del suelo porque alguien truncó sus patas a golpes de riñón, pienso en la vergüenza. Qué cosas me darían pánica vergüenza soplar en el world wide web por ejemplo, ya que estamos ahora frente a la aldea global, tú leyendo y yo tumbado en mi cama escribiendo. Los blogs se pusieron de moda en USA hace unos años, pero a mis dedos arribaron no hace tanto. La mejor manera de ilustrarse es leyéndolos, y en ellos me encontré de todo. Casi todo frustaciones, poetas frustados, prosistas errantes, crápulas del deporte e invergonzados de todo tipo. De éstos, los que me repelen son los que cuentan sus miserias, y quieren que la gente las comparta, incluso con premios, gente que cuenta sus humillantes momentos sin impunidad, sin papel couché ni cobrar por ello, es la nueva cyberprensa amarilla, porque para mi el rosa sólo existe en la Maglia del Giro d'Italia. Me quedo con los blogs de altruistas, suficientes asiduos de la última hora del día, que huyen del camino de la cama porque no quieren el atajo del curro de mañana. Esos que se apuran con la vida, aunque sea en la moqueta de un hotel. Están haciendo en la UHF (nada de la 2, por favor) Lost in Translation, y creo que me estoy chiflando demasiado con Bill Murray, que se sale. (BniT)

3 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Yo también encontré mucha frustración en los blogs, y alguna que otra joya, que las hay. Pero Jon, como dice un filósofo contemporáneo definiendo la realidad globalizadora de la virtualidad, se trata de una degradación de la realidad. Por los blogs circulan los fantasmas y los miedos pero también las utopías ilusionantes.

PD. Para mí Bill Murray siempre está enorme.

Un abrazo

abretedeorejas dijo...

Mis hormonas femeninas están muy alteradas y estoy más "lost in my" que "lost in". Presiento un cambio.
Llevo días aturdida. Tanto que le he comprado a un negro esta tarde tres pelis, cosa de la que estoy segura me arrepentiré el resto de mi viernes, y sábado de dolor.
¿Reviscolaré el domingo de Gloria?
El Sol de día, Aldebarán de noche, la Mar y la música a todas horas quizás consigan ese momento mágico que necesito.
Cuánta razón tienes! qué bién lo expresas!qué envidia! cuánta miseria! qué envidia! envidia cochina......
Espero haber enganchado a este blog al que considero mi primo gemelo esta tarde. Nos aportaría mucho porque es un extraño y a la vez Normal genio.
¿Sabes lo que es un primo gemelo?
Rosa: Plumas
Azul: El Chagall que pintó la novia del gitano y yo compré en el Oripandó
Negro: El de mi cabeza a mis pies, roto sólo por la plata, los abalorios, el opérculo, el cuero y mi chal rojo y gualda.
No soy una prosista errante, jeje, no soy ni prosista, solo una seguidora de este altruista blog precisamente por eso porque es el refugio perfecto para aquellos que huimos del momento de meternos en la fría y solitaria cama sin más.
No quiero, no. Prefiero hundirme/revolcarme en una moqueta
Amarillo: El de nuestra Little Miss
Morado:El de esta semana
Verde: El de que nos leas (si lo haces sabrás que me refiero a ti)a los solitarios cerveceros que tomamos refrescantes birras con Jon e intentamos que la globalización no nos embrutezca.
Blanco: el de la pánica vergüenza
Os voy a contar una historia que me tiene enganchada desde hace unos días.
Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan un sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí.
Son números solitarios, sospechosos, no son como los demás. Pero hay unos primos todavía más especiales. Los matemáticos les llaman primos gemelos. Son parejas de primos casi sucesivos, porque entre ellos siempre se interpone un número par que les impide ir unidos. Por ej. el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43. Si tienes paciencia descubres que a medida que cuentas aparecen cada vez con menos frecuencia.
Encontramos primos aislados, como perdidos en el espacio silencioso y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación, de que las parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos y que el verdadero destino de los primos es quedarse solos.
Pero, cuando ya cansados de contar, nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos. Es convencimiento general, entre los matemáticos que, por muy atrás que quede la última pareja, siempre acabará apareciendo otra, aunque hasta ese momento nadie pueda predecir dónde.
Trabas amistades precarias y asimétricas, hechas de largas ausencias y muchos silencios. Puedes incluso respirar donde te habías ahogado el día anterior.
Ya te digo! Hormonas alteradísimas.
Bill es un genio al que descubrí "el dia de la marmota" y desde entonces me tiene loca, un día tras otro, cada vez que suena el despertador

La Flaca

jonceltic dijo...

Sirena, en los blogs viajan muchos anhelos, y muchos ilusos reconocidos (como yo), y otros no reconocidos que si reconocibles, y eso es más peligroso para el escrúpulo personal, pero todos tenemos cabida, por eso McLuhan lo definió como la aldea global... donde todos habitamos.

Abretedeorejas, tus hormonas te están pidiendo una edición de blog, no puedes negarte ya... cada una de tus sentadas ante la pantalla dan para tanto..y más ;)
Los primos son peores que los cuñados, decía un viejo amigo, a veces los desconsideramos de manera que a los tontos les llamamos "primos"... por ejemplo, me temo que estoy haciendo el PRIMO al tratar de contarte ciertas cosas, cosas que sabes de sobra... los primos, cuanto más lejanos mejor; prefiero amigos que ganen su cualidad que no que la sangre te dé cierta bula, por el simple hecho de ser family. Creo que eso de hacer yoga tengo que moverlo de una vez.