22 abril 2009

pure Bukowski




Si vas a intentarlo, ve hasta el final, de lo contrario no empieces si quiera. Tal vez suponga perder novias, esposa, familia, trabajo. Tal vez suponga no comer durante tres o cuatro días, tal vez suponga el arte en el banco de un parque, tal vez suponga la cárcel, tal vez suponga humillación. Tal vez suponga desdén, aislamiento. El aislamiento es el premio. Todo lo demás es para poner a prueba tu resistencia, tus auténticas ganas de hacerlo, y lo harás! a pesar del rechazo y de las ínfimas probabilidades, y será mejor que cualquier cosa que pudieras imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No existe una sensación igual, estarás sólo con los Dioses y las noches arderán en llamas. Llevarás las riendas de la vida hasta la risa perfecta. Es por lo único que vale la pena luchar.

(dale British)

5 comentarios:

Braulio dijo...

Ya sabes que no me gusta comentar, (que si leerte), pero considero de mala educación no contestar el guiño final. Cuando te leo, no puedo evitar pensar en aquellos chiquillos que éramos, y aquella visión, siempre me hace reflexionar sobre la evolución de las personas. Yo puedo presumir de haber conocido a Juan antes que a Jon….
En la entrada de “Pure Bukowski” no puedo evitar pensar en el inigualable Quino (por tu forma de ser Mafalda te chiflaría). Recuerdo una viñeta donde a la lectura de Mafalda sobre la máxima del Ché de “Más vale vivir de pie que morir de rodillas” un gran Miguelito responde “Y no será muy deshonroso subsistir sentados”. Y eso es lo grande de la vida, que tu DECIDES, decides donde, cuando y como vivir de pie, donde, como y cuando vivir de rodillas y donde, cuando y como sentarte, o si sólo sentarte, sólo de pie o sólo de rodillas,
Así que macho, no te calientes más el perolo, si hay que ir hasta el final vas, con dos cojones, pero ir “pa ná” es tontería, (Recuerdo la última canción del cd de tu despedida…. Hazlo así, a tu manera)
El problema es creo que nos cuesta decidir, y nos cuesta decidir por que siempre lo enfocamos como ganar o perder (decidiré bien, o decidiré mal), y como decía “abretedeorejas” en la entrada de “Factótum”, la cuestión es que con la decisión ni ganaras ni perderás solamente evolucionarás, y marcarás la senda que acabará siendo tu vida, y será cuestión del carácter de cada uno el ver su vida como un vaso medio lleno, o como un vaso medio vacío.
Bueno iba a publicarlo pero me ha salido muy largo, y al final ya no sé ni de que hablaba, así que te lo envío para animarte a que disfrutes con tus amigos del pueblo (ostia que mal suena eso) algún viernes y te relajes DECIDIENDO hacer cosas (que por cotidianas: cenar) no dejarán de ser gratificantes por el tiempo que hace que no nos vemos.

maldeazotea dijo...

Bonito final para Factotum, de Bukowski me gustó más ésta:

"Por el huevo roto en el suelo
Por el 5 de julio
Por el pez en la pecera
Por el viejo de la habitación nº 9
Por el gato sobre el muro

Por ti mismo

No por la fama
Ni por el dinero

Tienes que seguir luchando"

(espero que te sirva)

jonceltic dijo...

Braulio,un viernes de estos nos cobramos revancha...

Maldeazotea, por ti mismo, que sí... hazlo si debes hacerlo!

Spleen dijo...

No encontré otra manera.
Sólo vine a darte las gracias.
De corazón.

jonceltic dijo...

Pues me ha gustado el medio Spleen ;)
No hay de qué, sabes que los amigos estamos para las duras.
Yo celebro leerte, es el mejor síntoma de mejora. Un besazo