01 diciembre 2009

Los problemas de la Navidad

foto Reuters
¿Tenemos que dejar de poner belenes en espacios públicos por el laicismo, o tenemos que construir minaretes de cincuenta metros por el multiculturanismo?

8 comentarios:

Cristallefragile dijo...

Propongo minaretes de veinticinco metros, y belenes donde a uno le plazca. Hay que respetar, sin imponer. Hay que adaptarse -o no- a otras costumbres, pero no solaparlas. Eso es la multiculturalidad. El vivir en sintonía bajo un mismo manto de estrellas.

jonceltic dijo...

A la mia casa, Albero di Natale, allora tutti contenti.

abretedeorejas dijo...

En la mía el Belén de toda la vida.
Y cuando digo de toda es de toda, por eso, porque año tras año ha ido creciendo, hay conejos que son más grandes que algunos pastorcillos y caracoles transgénicos que se zamparían de un bocado a la Virgen, si tuviesen vida.
Y cuando nos visita en casa un compañero de mis hijos, de padres musulmanes, no se siente ofendido al verlo, y cuando los míos van a las suyas, tampoco se espantan de que de puertas adentro todo sea un tanto diferente a lo que ocurre en la nuestra. RESPETO para todos.
Es prepotente y falsa la condescendencia que se tiene con lo que "se permite o no". Hay que distinguir tan sólo entre lo privado y lo público.
Es sencillo, pero comen muchos del rollo este. Por eso lo complican
Hay que ser respetuosos, multiculturalmenteabiertos, pero no gilipollas. Y aunque no sea políticamente correcto, no permitir aquello de "de fuera vendrán que de tu casa te tirarán"o "dónde fuéres, haz lo que vieres"o....anda que nuestro refranero no es rico y sabio!
Si te crees lo del respeto has de Sarkozytarte :ni crucifijos, ni velitos, ni cruces gamadas, ni na de ná...al cole "con la cara lavada y recién peiná".
Luego en su casa que cada cual haga lo que quiera.
Si en una propiedad privada uno quiere construirse una mezquita con minarete incluido e invitar a los compis a rezarle al profeta, pues chapeau, o si se quiere montar una ermita y dar de comer a los pobres de la contornada...pero con el dinero de los contribuyentes y en aras de una multiculturalidad´mal entendida,
pues como que no.
¿Estoy más completa y formada como persona si me como un alacrán frito o un perro laqueado?Prefiero el jabuguito, pero por tradición, solo por eso, no porque sea intransigente, ni opresora, ni analfabeta...no perdamos el rumbo en manos de cuatro orates, que para vivir del cuento nos intentan comer el tarro.
Hacia Belén va una burra ring, ring...yo me remendaba yo me remendé, yo me hice un remiendo yo me lo quiteeeeeeeeeeeeeee...cargada de chocolateeeeeeeeeeeeeeeee...!!!! Felices!

Cristallefragile dijo...

Propongo pues, quitar los velos a las monjas, y las sotanas a los sacerdotes -que me pueden ofender, puesto que no sigo ningún tipo de religión-. En su iglesia, que se lo pongan, pero en la calle que vistan de civiles.
El tema de las religiones es en realidad una imposición. Recibimos todos los días imputs acerca de ellas... por suerte, a mí me dieron a escoger. Dejemos las tradiciones para los turrones. Respeto para todos.

abretedeorejas dijo...

No, el que va por la calle, que vaya como le de la gana, con cresta roja, minifalda o burka, siempre que lo lleve libremente.
No confundamos.
En mi casa, con lo mio,o en la calle,o en el mundo....cada uno que haga lo que le venga en gana y practique lo que quiera siempre y cuando se mantenga dentro de la legalidad.
Ahora bien, si yo no quiero llevar uniforme principe de Gales con corbatita y boina, no me matriculo en un cole que lo lleve y una vez dentro intento que se elimine.
Si soy aconfesional, no me meto en una comunidad cristiana/evangélica o musulmana para intentar convencer a todos de que están errados y agilipollados.
Si no me gusta el queso, no me meto a cenar en una pizzeria, y si odio acérrimamente el catalán no emigro a Cataluña con el ánimo de convencer a todos de que deben hablar y aprender conmigo el arameo, porque no es lo que toca! Todo eso es mear fuera de tiesto.
No tiene nada que ver la libertad y tiene mucho que ver.
Recibimos in-puts de tantísimas cosas que es pueril percibirlas tan solo de determinados temas (religión o política básicamente).
Un@ debe apuntarse a los clubes donde se disfrutan o comparten aficiones que te satisfacen o divierten.
Ejemplo de in-put
Anuncio de un juguete:
Un niño y una niña estudian el cuerpo humano con un muñeco de esos de toda la vida, de los que despiezas por órganos y que vas montando.
La niña la dice al niño:
"si no lo estas utilizando, pásame el cerebro"
jua,jua,jua...y así podría poner múltiples ejemplos.
Lo que se haga en instituciones públicas y con dinero público no debe ser ni ofensivo, ni clasista, ni castrante, ni imperativo,para nadie.
Así pues no nos ofendamos a no ser que nos invadan como ciudadanos y que privadamente (que no en privado)cada uno se financie lo que más le distraiga y satisfaga.
Tu con lo tuyo haces lo que quieras, que yo con lo mío haré lo propio. Lo de todos es harina de otro costal.
Eso es libertad.
Como ya no estamos en el tiempo del melón...se acabó el sermón.... A los turrones que es lo más apropiado, si es que nos los podemos permitir...je,je,je....
Vive La Vie, la liberté, la egalité et la fraternité!

Crsitallefragile dijo...

Los INPUTS se siguen recibiendo. A cada individuo le llegan de una forma diferente. Hay que saber aplicarlos: o dominan tu vida, o los dominas tú. Los INPUTS deberían quedar en eso, en meros INPUTS. Sería bonito que no mandara nadie, y fuese todo una anarquía, pero queda, y quedará, en una utopía. Todos recibimos la misma información...pero hay que saber interpretarla.
Si los demás no pueden llevar velos -a quién ofenden? a qué corresponde esa tradición?-, pues quitemos todos los velos. Nos encontremos en el territorio en que nos encontremos. O para nadie, o para todos. Libertad es libertad, sin comas, ni puntos. Hay INPUTS tan claros como "los judíos son buenos, y los musulmanes son malos", así, sin una explicación y "los cristianos son los infieles". Ambas partes están manipuladas mediante INPUTS.
Hay muchas etiquetas que habría que quitar... pero eso ya sería otro discurso.
Salut!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza lo que está pasando en nuestra desmembrada España...
Id a Marruecos y poned un belén en la plaza de cualquier pueblo o, incluso solicitad los papeles para abrir una Iglesia...os dan la vuelta como un calcetín y os desollan vivos, ni lo dudeis...
Ya hay un estudio que dice que en unos quince años en España seremos menos españoles que moros...la reconquista de Al-Andalus se llevará a cabo!

Cristallefragile dijo...

Ufff... cuánto sensacionalismo!!