12 diciembre 2010

Discurso de exaltación Fallera Mayor


A la fallera mayor de la Falla Albacete/Marvá, Amparo Pastor.



Supongo que no esperabas que hoy estuviéramos todos aquí, y menos que subiera a este escenario a leer unas palabras en un día tan importante para ti y para esta Falla, en el que se ha encendido la mecha de la cuenta atrás. Ha sido una agradable sorpresa para tus amigos, como no podía ser de otra manera, la noticia de que este año ibas a ser la Fallera mayor de la Falla de la Hispanidad. Fue sorpresa y alegría, pues sabemos los que te conocemos que honrarás el cargo durante todo tu reinado. Los que por el contrario aún no conocen a Amparo, tengo la obligación de deciros que va a ser por encima de todo vuestra amiga, la que se reirá más fuerte y la que seguramente más aguante en el acúmulo de todas las actividades que ya habéis empezado, y las que aún quedan. Y no lo digo por aquello de que la ilusión aumenta la vitalidad del cansado, sino porque tienes adrenalina de la más refinada en tus arterias.

Hace unos días recibí una llamada de alguien que te quiere de verdad, y me pidió que escribiera algo para decirte en el día de hoy. Por supuesto que me sentí orgulloso de poder hacerlo, y aquí reúno con mis palabras el sentimiento de todos los de la cuadrilla, que estoy seguro que comparten conmigo la seguridad de que vas a honrar la banda que envuelve tu hombro con tu simpatía y valentía, porque tu envite es de valientes, así de rotundo.

Generalmente evitas las tentaciones, salvo las que no puedes resistir, así lo dijo tu alter ego hace muchos años y ahora te ha tocado suscribir. Ser la reina de la fiesta fallera es una tentación que no has podido aguantar, dichosa te veo y digna de una falla con tanto historial.

Ya imagino tu sonrisa montada en tus patitas de alambre desfilando entre flores hacia la Geperudeta, tus ojos vidriosos que nos contagiarán la emoción del momento, esa ilusión que guardabas en una cajita de madera y nácar y que por fin has abierto. También imagino, en el casal, tertulias sin final, petardosexplotados y carcajadas que el vecindario confundirá con la despertá emulando aquellas veladas pitiusas de no hace tanto tiempo…

Hace ya muchos años que te veo sonreir, jamás dejaste de hacerlo, ni en los peores momentos de los que ahora nos reimos. De ti siempre admiré tu templanza con el destino, tu concilia y tu optimismo. Estamos seguros los que te conocemos, que la Falla Albacete-Marvá va a presumir de fallera mayor un año más, porque esta Falla tiene el honor de haberlas tenido ilustres, y a ellas estoy seguro que Amparo Pastor se va a sumar.

Muchas felicidades Flaca, los que te queremos estamos muy orgullosos de ti.
Visquen les Falles 2011 y la Falla Albacete- Marvà!!!

6 comentarios:

Mar y Sal dijo...

Enhorabuena, lo has hecho genial, nos has emocionado a todos, sobre todo a la protagonista (de eso se trataba...)
Felicidades Amparo, estabas radiante! Un abrazo fuerte!

jonceltic dijo...

Gracias a los que sabiáis que lo haría a la altura de la merecedora :)

abretedeorejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abretedeorejas dijo...

He andado enredada entre moños, peinetas, manteletas y aderezos los últimos días...
Acabo de puntuar 12/20 en un test de habilidad frecuenciopsiconumericoespacial
("yo confieso" :me he inventado más de la mitad y no he logrado superar a mi mediana/Cora)
Estoy agotada del maratón emocional y físico que he disfrutado en el último mes. Por fin semi-vacaciones hasta mediados de Enero!!!! y os escribo.
Gracias?
A vos... hay que dárlas... por ser y sorprender tan excitantemente.
Medias bordadas. Ahuecadores. Tules. Enaguas. Metros de tejidos manufacturados en oro, plata e hilos de vivos colores....corpiños ajustados al estilo de Scarlata O'Hara... y fuertes sentimientos, no ya por lo que vives, sino por lo que compartes.
Las modistas deberían dejar un poco de holgura para que las falleritas podamos seguir inspirando en los momentos especiales.
No olvidaré jamás, nunca jamás, el desmayo anímico y la hinchazón pletórica de mi corazón al escuchar el anuncio de quién iba a ser mi mantenedor (curioso nombre-de mantener...)y ver que te acercabas al atril a decirme cosas tan bonitas como "patitas de alambre" o "flaca"...o mentar mi "sucumbir irresistiblemente a las/mis tentaciones" a lo Mae.
¡Conoces bien a Abre!
Llegaste a mi alma y a la de todos los que me quieren. Conseguiste que todos nos emocionásemos con tus sencillas, pausadas y emotivas letras....dedicadas a mi...Aishhhh...
Sirva ésta para agradecer públicamente a mi gran amigo Jon,el valor que tiene.
No lo digo por lo valiente que fuiste (que lo fuiste)hablando en público, sino por la valía que tienes como persona.
Soy y estoy feliz de haberte conocido, de que hayas encontrado a una gran mujer como Mar y Sal y de que Martina o Ximena esté en camino. Porque todo ello sé que te hace feliz, y tu felicidad siempre será la mía y la de todos aquellos que te calen.
Un besazo y mil gracias por ser el tabernero donde compartimos hoy...alegrias.

La Flaca

jonceltic dijo...

Fue una coartada compartida con quien bien te quiere...

Me acabaré haciendo tertuliano... que ésos sí que viven bien...

un beso y gracias por tus palabras...

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel