21 mayo 2011

l'ombre de nous arrive


Por fin, ha llegado el final de la espera. Estamos ante las últimas horas, a sólo unos pocos días del alumbramiento. Son quizá los días más frenéticos, todo es ultimación para la puesta a punto. La bolsa de la clínica, los trámites del cordón umbilical, la cortina de la habitación, las magistrales clases preparativas, todo se hace con un mimo extraordinario. En las clases pre parto es donde más me he dado cuenta que el cuidado no sólo es de los padres, las matronas a las que no va con ellas hacen suya la situación, y te llevan de la mano con un cariño propio de un amor por su trabajo que sólo con ello es posible que consigan que la distancia entre el miedo o respeto y la timidez primípara se estreche hasta cero. Afortunadamente está todo listo, la ilusión por verle la carita y las ganas de cobijarla no tienen contención. Mi concentración tampoco, aún ando luchado contra el temor al tembleque y la aprensión, algo para lo que soy muy propenso. Todavía no sé si me quedaré fuera o entraré al parto, dependerá de mi fortaleza emocional, la única vía que creo que puede ayudar a la resistencia ante el desmayo de un flojeras como yo, que por más que trabaje en el mismo ámbito, la propiedad del asunto me amenaza con un desmayo en pleno paritorio. Pero resistiré, claro que sí.


*si te pones los cascos oirás el latido del corazón
 L'ombre de nous (Un homme et une femme)  Francis Lai 

13 comentarios:

Begoña Climent dijo...

pero respecto a tus flojeras y desmayos te diré que es mucho más facil, ponte en un principio a la cabeza de la camilla es decir con la cabeza de la mamá y dandole la mano que te lo agradecerá y así te evitaras el espectaculo gore, y luego si te ves con fuerzas puedes avanzar unos pasitos... Así nos lo indicaron en el Hospital y funcionó, y al final Natxo vio nacer a su hijo...

Anónimo dijo...

que bonito. La cancion preciosa, es cierto, se oyen latidos de corazon.

Angel Es dijo...

tú puedes elegir quedarte fuera o entrar..ella no y seguramente tambien tiene miedo a entrar...y si el bebe supiera...no saldría. Así que ENTRAD Y RECIBIRLA COMO SE MERECE!!!!!!! :-) MUASS"

Il Venturetto dijo...

¡Qué ilusión! :D
Me gustaría darte algún consejo para vencer la aprensión pero no puedo porque yo también lo soy.
Sólo puedo sumarme a lo que ya te han dicho: acompaña a la mamá y así podrás verle la carita de felicidad a la una y a la otra.
¡Un abrazo muy fuerte Jon!

Mar dijo...

Yo sé de uno que casi se desmaya y pasó casi a ser el protagonista del alumbramiento... pero no se arrepintió de haber entrado... Sé valiente, Jonceltic, es una experiencia única.

Estaremos todos pendientes de tus noticias.

Un abrazo fuerte, fuerte!

Estrella Altair dijo...

Ummm yo no sé si callarme y no meterme donde no me llaman

pero..

si no entras te perderas un momento trascendental en tu vida.. y la de tus hijos y la de tus antepasados.

lo sé por experiencia con mi marido y hemos tenido dos..

es de las mejores experiencias de la vida..

y estaras con las dos..

Os deseo lo mejor a los tres..

en esta nueva etapa que vais a comenzar tan apasionante y bella.

Un beso querido amigo

Anónimo dijo...

No hace falta que mires, pero en el momento que salga tienes que estar allí,no te lo puedes perder. Yo en ninguno de mis dos alumbramientos tuve al padre cogido de mi mano y no pasa nada, pero creo que debe crearse un vinculo muy entrañable para toda la vida entre tu mujer, tu hija y tú. Asi que mi querido amigo Jon "no mires" pero dale la mano. M.Luz

Sylvia dijo...

Disfruta de cada segundo, y piensa que eres un sumando dela operación mas exacta que existe, es el momento de la aritmética 1+1=3

Mis deseos de que vaya todo muy bien

Sonia dijo...

Se te ha olvidado también la contraseña? ¿Seguimos a la espera?
Un abrazo

Estrella Altair dijo...

Querido amigo como me acuerdo de ti, paso para saludarte, sabiendo que estarás hasta las orejas.. cuidando a tu bebe, y que con eso será suficiente.. pues sé el trabajo que da..y lo intensa que es esa etapa de la vida..

pero que sepas que en las redes te esperamos..

cuando puedas volver..

Un besazo

jonceltic dijo...

Después de un preparto muy largo y complicado Victòria nació de parto natural. Es una gigantona de 52cm, muy rubia de piel rosada, todos han dicho que la he calcado. Estuve presente en el momento verdadero, totalmente tranquilo y activo. Disfruté de un momento increíble que no olvidaré nunca. Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios. También a los que mandasteis mensajes, mails,algún telegrama e incluso ramos de flores.

Il Venturetto dijo...

Muchas felicidades!

Besos para la madre y la hija, y un abrazo muy fuerte para ti

jonceltic dijo...

Vaya, no me di cuenta de que además de Instagram también nos hablábamos por aquí. Qué curioso!