22 septiembre 2011

EREcción total en la casa de Viagra


Ahora que están cayendo chuzos de punta y que el mundo se agrieta por la parte más débil que es el bolsillo, me he acordado de una  canción de aquel discazo llamado So que en 1987 publicó Peter Gabriel
Don't give up, canción que cantó a duo con la genial Kate Bush, es la historia de un hombre sin empleo que se agarra al abrazo de su mujer que le pide que no deje de pensar en el esfuerzo y la recompensa. Ese abrazo no enmienda, pero sí consuela, unas cuantas lágrimas impotentes que en mitad de la noche te despiertan anudadas a la garganta en un dolor suave que te atonta.
Les dedico este post y la canción a todos mis compañeros de Pfizer que nos vemos inmersos en un expediente regulador de empleo y vemos con incertidumbre absolutamente. Cómo vamos a pensar en el futuro si ni siquiera vemos claro el corto plazo... 
Escuchad la canción, es un auténtico primor como en aquellos días de mi pavo quinceañero escuchaba a Julián Ruíz en la radio, en un sencillo programa llamado Plásticos y Decibélios en el que conocí a Gabriel e intimé con Chris Rea. Era mi alternativa al  Pop y al Mod en modo pausado de música para mayores. Escuchad la canción, y flipad con la voz de Kate Bush.


   Peter Gabriel     Don't Give Up  

20 comentarios:

Sincopada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sincopada dijo...

Vaya, lo siento compañero, espero que no te afecte mucho el tema ERE y si lo hace, que sea para bien....son "malos tiempos para la lírica". Al menos podrías hacerte con un alijo de pastillitas y venderlas en el mercado negro, para compensar, digo....

Kisses y ánimo a todos!!!

(perdona, he eliminado el anterior pq había puesto "hace" sin hache y no habría podido dormir esta noche sin ponerla....cosas de ir a colegio de monjas)

Traumatoloco dijo...

Escribes muy bien y ademas eliges la canción siempre muy adecuada que por cierto esta es muy bonita, con una letra muy apropiada.
Tu tienes demasiada suerte en esta vida y te lobas curradomucho. Los Eres son para aligerar lastres.

Traumatoloco dijo...

Escribes muy bien y ademas eliges la canción siempre muy adecuada que por cierto esta es muy bonita, con una letra muy apropiada.
Tu tienes demasiada suerte en esta vida y te lobas curradomucho. Los Eres son para aligerar lastres.

mibausa dijo...

Jon algunos hemos pasado por eso y al final te das cuenta que lo menos importante es el trabajo. lo que uno construye es lo que realmente importa y siempre hay un final en el túnel.

jonceltic dijo...

CAGENDENIA, nos conocemos tal vez?

jonceltic dijo...

SINCOPADA, en caso que me afectara sería una suerte, pagan ¡¡¡70 dias por año!!! claro que esto lo digo con la boca pequeña, porque yo preferiria seguir trabajando hasta que un EREmillón de esos que sortean los viernes me tocara cosa fina...jajaj

Por pastillitas no hay problema, cuáles quieres que te envíe?? jaja

jonceltic dijo...

TRAUMATOLOCO, me lobas currado mucho? ya entiendo... "lo has". Tu habilidad es solo con bisturí. Espero no haber sido un lastre, ahora lo sabré. Gracias

jonceltic dijo...

Lo sé CAGENDENIA, sé que el trabajo sólo es un vehículo para llegar por ejemplo a final de mes. Sinceramente, aunque me da la sensación de que no lo he transmitido, estoy muy tranquilo y relajado. Llegará lo que tenga que llegar, pero ya observo en mi entorno laboral cierta angustia desagradable, éso me recordó la canción de P.Gabriel y de ahí salió este post tan funesto.

Sincopada dijo...

Por Dios, Jon!!!!! eso no se le dice a una másqueperra ni de broma.....¡¡¡que me lo tomo en serio!!.

Pilla lo que puedas y súbete a Catalufilandia pa reirnos un rato.....¡¡¡corre!!

Kisses!!

Il Venturetto dijo...

Cuando hay un ERE no es cuestión de lastre, le puede tocar a cualquiera que esté en un mal sitio en el momento equivocado.
Ánimo Jon, y dale ese mismo ánimo a tus compañeros.

Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

Hola chava.. la canción me gusta, tu me caes genial y tu Ere me asusta.

he pasado por ello el año pasado, perdí a mi mejor colega de trabajo, mi amiga.. en una de esas.. ya no está y sigue sin trabajo..

en fin..

Juan..

saldremos adelante..

Besos .. .querido amigo.. para ti y para tus chicas...

jonceltic dijo...

;) SINCO, antes de que me quiten el coche de empresa... jajjaja.
Ahora en serio, las lisérgicas no las venden, las romboidales azules que todo lo levantan tienen ahora genérico, si es que esta casa es una ruinaaaaaaaaaa

jonceltic dijo...

Aguantamos VENTU, ya te digo yo que sí. Será por moral???

jonceltic dijo...

ESTRELLA, lamento lo de tu amiga, que por otro lado espero que lo siga siendo... quiero volver a los 80, que teniamos poco y nos conformabamos... eramos felices con poco.

Sonia dijo...

Jon espero que todo salga bien, pase lo que pase.

Un abrazo.

Luna Roi dijo...

Nos engañan: en realidad la parte débil que se agrieta no es el bolsillo, sino la dignidad humana.

Ya no hay ideología y los ciudadanos no conocemos ni razones para la rebeldía ni ocasiones para la revolución, porque todos tenemos demasiadas cosas materiales que perder. Tenemos el anzuelo clavado en el paladar y tiran de él los que siguen amasando almas ajenas.


Recuerdo, recuerdo la canción saliendo de la habitación de mi padre. No entiendo la vida sin banda sonora.

jonceltic dijo...

Gracias Sonia, tengo confianza, y estoy exento de malos rollos en el curro, que también importa.

jonceltic dijo...

BELLALUNA, no hay pudor siquiera para olvidar el disimulo. Desde que vi a un comunista con un BMW (y no un serie 3) se me cayò el pipi a los pies. Todos los que han dado bocado a la tarta no quieren perderle el gusto, es como la homosexualidad entre hombres, quien la prueba se convierte en su cautivo.
Hacía que no te veía, vuelve pronto parisina.

jonceltic dijo...

He superado indemne el ERE, gracias a todos por vuestros ánimos :)