23 octubre 2011

All Blacks forever



Cada deporte tiene su icono representativo en forma de equipo, algo así como el primer equipo que te viene a la mente cuando recuerdas ese deporte. Lo mismo que Brasil es al fútbol o los Lakers al baloncesto,  hablar de rugby es mentar a Nueva Zelanda, sobretodo por su reconocido sobrenombre, los All Blacks, que acaban de ganar en Auckland su segundo título mundial. El rugby es casi un desconocido en nuestro país, menos para los que lo amamos, y lo consideramos el deporte de los deportes, antiguo y caballero donde flacos, gordos, altos o bajos tienen un papel que hacer en un equipo de rugby, todos tienen la posibilidad de sentirse útiles en un equipo, por eso el rugby es el Deporte, con mayúsculas.



14 comentarios:

A.Torrante dijo...

Al menos no tuvistes que madrugar como nosotros!! Pero valió la pena! Go Kiwis! Llegué por Laura. A no desesperar, si Italia tiene equipo...:-)

sra. dijo...

Uy, al rugby no llego... demasiado que me tuve que tragar anoche un Sevilla-Barcelona... :)

Pero bonita pasión la tuya.

Besos

Novicia Dalila dijo...

No tengo ni idea de rugby, pero es que ni idea. Ni siquiera sabía que N. Zelanda era el líder mundial. No tengo un profundo conocimiento de ningún deporte, pero vamos, en fútbol y balóncesto podría defenderme un poco... al menos no me quedaría con la boca abierta sin decir ni pío, pero de rugby... nada de nada. Completamente pez...
Da gusto leerte tan entregado a este deporte, Jon. Felicidades :D

Un beso y feliz semana

Mar dijo...

Todo lo que nos haga vibrar es bueno para mente y cuerpo, amigo.

Un beso!

jonceltic dijo...

Relativamente A.TORRANTE, porque era domingo y levantarse a las 9 y pico se puede considerar madrugar.... Le doy las gracias a LAura, saludos.

jonceltic dijo...

No fue mal plato SEÑORITA SUNSHINE, sobretodo si lo hiciste por acompañar a alguien especial...

jonceltic dijo...

Pues te quedas con una cosa nueva que no sabías antes NOVI.DALILA, y gracias por intuirme apasionado de este deporte, auqneu haya escrito un pequeño parrafito.

jonceltic dijo...

Ya te digo que te vibra el cuerpo MAR en un partido de rugby, hasta los empastes te vibran. El rugby a mi edad ya es mejor de espectador, y sobretodo más sano. Espero que estés cada día mejor Mar, saludos...

merce dijo...

Pues me alegro que existan deportes así, donde todos tengan la posibilidad de ocupar un sitio al margen de la apariencia físisca.

No sé nada de futbol, pero del rugby, menos.......de todos modos despues de leerte lo veré con una mirada nueva cuando aparezcan jugando a esto.


Un abrazo jonceltic

Estrógena dijo...

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario, todo un halago :))

Pues la verdad hago deporte pero no sigo muy de cerca a ninguno. Aunque reconozco que me encanta ver cómo alguien pone corazón y alma en su aficción. Ante eso, sin palabras.
Gracias por enseñarnos algo más en este lluvioso día.
mua!!

Tesa dijo...

¿Estos son los que hacen esa danza guerrera antes de empezar el partido, que dejan acongojadillos a los del equipo contrario??

jonceltic dijo...

Esos mismos TESA.. Tiarrones en estado puro.

jonceltic dijo...

Gracias ESTROGENA, si no le ponemos ilusión a las palabras carecerán de alegría y no comunicarían...

jonceltic dijo...

MERCE, la próxima cita será en Febrero, el 6 Naciones entre los países históricos de la vieja Europa. Deporte en estado puro.