A mis casi 40 años he decidido seguir estudiando, a la par que currando, una carrera que complemente mi formación. Me he matriculado en una universidad de largo alcance, o sease a distancia, y dale que te pego recibo a diario instrucciones y ejercicios para ir haciendo, pero claro, a cierta edad no se pueden hacer los maratones que hacíamos con 20, y además trabajando diez horas, hechos doscientos kilómetros diarios, y un bebé de 4 meses en casa esperando; cuesta mucho coger los apuntes y sentarse ante ellos con paz y concentración. Y un carajo, se me ha perdido el hábito del estudio, me cuesta más que cuando estaba descentrado y pubertoso y además ahora la cosa no funciona con folios y un bic cristal. Ahora todo es más moderno y se utilizan los métodos 2.0 y por supuesto online. Y aquí estoy ahora, entre el viernes y el sábado, en una noche ventosa y leyendo al tiempo que distraído, enganchado al café con leche y pensando en qué mal momento se me ocurrió dejar de fumar, con lo bien que me vendría para la concentración unos cigarrillos. Tengo que presentar para antes de dos días un trabajo para el que me ha tocado tragarme unos insalubres textos de historiadores desfondados que en su día les dio por pensar en tonterías e inventarse teorías que justificasen las corrientes nominalistas y realistas, en definitiva un coñazo que hay que tragarse antes de que lleguen los temarios interesantes. Y haciendo tiempo y para desconectar, aquí escribo una torcedura de mi mente que añora una atmósfera de humo con libros y café, una indispensable combinación que en aquellos gloriosos años era imprescindible y que ahora ya no existe, porque los estudiantes 2.0 no fuman, no leen libros sino un ordenador y sustituyen el café por redbull, que en mi época ni existía.
Desde luego, soy un acrónico...
madness tomorrow's just another day
28 comentarios:
Yo tampoco entiendo una noche de estudio sin nicotina y cafeína...no puede ser sano!!!.
Ánimo, no decaigas, lo de la UNED o similar es para quererse haber muerto hace días, pero nunca hat que dejar de alimentar el coco....¡¡nunca!!.
Kissessss!!!!
No lo es SINCO, se hace rara y larga una noche a "pan y agua". Muchas gracias por tus ánimos, voy por la Universitat Oberta de Catalunya, y además en catalán, será custión e echarle cojones....???
Será por eso que no tengo pretensión de estudiar...?? Claro, no puedo estudiar sin fumar.
Y porque me niego a pasar más exámenes en mi vida. Ahora que juzguen a otros.
De todos modos, admiro a los que hacen carreras y másteres 2.0, que jodida voluntad tenéis!
G.KITTY, es la primera vez que posas tus pezuñitas aquí... hora era todo sea dicho.
No es voluntad, más bien osadía... en qué puñetero momento se me ocurrió meterme en este merder (de merda) he pensado también alguna noche...en fin, veremos si encontramos alguna tangente para salirnos por algún sitio.
A modo aclaración: lo mío no son pezuñitas, son garritas.
Y sin duda volveré a posarlas
;) Kitty
¡¡¡jAJAJAJA!! ¿¿os dais cuén???...tanta carrera para no saber distinguir un porcino de un felino, manda huevos....(con cariño te lo digo).
Kisses!
Ya te digo...
Se te ha olvidado un detalle fundamental Jon, el Katovit, fundamental en las noches pre-examen.
La canción de puta madre, en tu linea mod.
Entao... agora falas Portugues.. tambem...
vose é giro...
gosto de vose..
mais acho que com tanta coisa, o señor está maluco...
sin duvida ninhuma...
Boa noite.. e boa sorte com todas esas coisinhas que tem que fazer..
Um beijinho muito forte....
Qué grande. Ánimo que tú puedes, ya irás pillando el ritmo, de mica en mica..no?
Pues lo único que te puedo decir es que ánimo y con un par.
Joder, soy incapaz de ponerme ahora a empollar. Ole tus huevos.
Adelante papá.
Abrazos,
Não muito bem, mas eu realmente gostaria de ouvi-lo. um prazer e meu respeito por você ESTRELLA
VTE COLL, qué recuerdos aquellas noches con Katovit, que creiamos que hacia milagros... SINCOPADA quizá lo recuerde....
Mica a mica s'ompli la pica SONIA, iremos a nuestro ritmo...
Es proponerselo CESAR, no dudo que serias capaz, lo demuestras en tu blog con talento.
Y no es sólo la falta de tiempo, es que nuestra capacidad de aprendizaje y memorización se ha reducido tras años de bajo rendimiento: eso de "perro viejo no aprende nuevos trucos" los dijo alguien que volvió a estudiar tras la cuarentena.
Sí es cierto TESA que tenemos menos memoria, pero más pragmatismo. El problema verdadero para mí es que se pierde el hábito de estudio.
De verdad me hizo gracia tu texto. Es que te imaginé y todo con cara de no saber donde meterte taza de café en mano y deseando mandarlo todo al carajo, pero en su lugar poniéndole más esfuerzo. Mucho ánimo para estos temarios tan áridos!
Saludos
Wow CASTIGADORA, cuánto tiempo sin aparecer por aquí, te fuíste de una desconexión de esas tuyas y... me alegro de saber de ti. De temas áridos va la cosa, los que hay que masticarlos como sea y no sabes cómo... y tienes que hacerlos por cojones para llegar a temas más propiamente tuyos...
Un besín
donde e qué o Sr. aprendiu a falar portugues...????
eu estive com o meu marido 4 anos por lá...
pertinho de Ovidos.. e vose..
Um bejinho muito forte...
e ate cedo...
Gracias por la visita y por el comentario. He venido hasta aquí a conocerte y, te sigo desde ya.
Cierto!! no hace tanto que terminé mi primera carrera y en estos últimos años el mundo 2.0 ha dado una vuelta inimaginable a todo esto. No tiene nada que ver cómo se estudiaba antes y cómo se hace ahora. Yo también estoy en esa universidad de "largo alcance", así que ánimo! Podemos!!
Por supuesto, siempre serás bienvenido :)
ESTRELLA, não sou especialista falam Português, o que acontece é que eu estou fanqtico de Portugal e de Lisboa, e deo ter ido mais de 20 vezes a Lisboa, sempre em turismo e ferias. Tornei-me adepto do Sporting ... então eu também sou Leao
En la misma ESTROGENA? Buena coincidencia...
Nos leemos, pero en 1.0 jeje.
Ummm Sporting.... pertinho do Hotel Marriot...
muitas lembracas....
muitas e boas..
gostei de falar com teu em Portugues.. muito..
saudos... con saudades da quele lugar...
Obrigado Estrella
Pues yo te admiro por esa decisión, Jon... No creas que cualquiera, con un trabajo que te da de comer y una familia a la que atender durante los findes, sería capaz de embarcarse en esa actividad adicional que igual para tu trabajo no te aporta nada y que lo haces por puro placer o por inquietud... Lo bueno de eso es que no te juegas nada y que tampoco es lo más importante lo que tardes en terminarlo...
A mí me parece una decisión muy loable y muy valiente, la verdad.
Un saludo
Ánimo, hay que ser muy valiente! Yo vuelvo también, pero en versión light, porqué haré un posgrado en lugar de otra carrera (me encantaría, pero acojona).
¿y no tomabas katovit? eso sí que era estimularse a lo retro! :)
Uff, ya lo creo que sí SEÑORITA, esos comprimidos naranjas que hacían milagros...
Publicar un comentario