17 octubre 2011

La oficina de los objetos prestados



Es bastante usual, de hecho le ha pasado a todo el mundo, que te cojan prestado un objeto cualquiera y se olviden devolvértelo. Desde la edad escolar lo padecemos, en aquellos tiempos los objetos prestados suelen ser una goma Milan, un lapiz staedler o un bolígrafo de cuatro colores. Pero de más mayores los hurtadores suelen tener intenciones más peludas, y los objetos prestados sin derecho a de vuelta son más valiosos. Repasando a grosso modo, hoy día puedo decir que tengo la colección incompleta de pelis de 007 menos 3 dvds porque un enano avispado me pidió prestadas las pelis y me devolvió intencionadamente todas menos las 3 que más le gustaban. También he prestado en esta vida un disco de Pink Floyd que llevo 19 años esperando que me devuelvan, o el reloj de la fotografía, que un buen día se agenció una ex (cual rapiña), después incluso de que le prestara mil pavos (sí, 1000€) para evitarle un embargo de una compañía telefónica. Fruto de lo imbécil que es uno  cuando expone su enamorado corazón al recaudo de una listilla (por no llamarle chori) le condoné la deuda monetaria, pero con ella se quedó además el reloj que tanto me apreciaba. En estos casos sí que nos queda consolarnos con el mal de muchos, porque no conozco a casi nadie que no le haya pasado parecido, que haya dejado prestado algo in secula seculorum. De todos modos hay ingénuos como el menda porque este mundo está lleno de chorizos.

24 comentarios:

goodbye kitty dijo...

Lo mejor es dar, no prestar. Se te queda la cara como menos de imbécil cuando no recuperas las cosas. Jamás apunto a quien he dejado los libros, discos, ropa... prefiero pensar que alguien los goza por mi.

Doy cuando necesito hacer espacio en mi cabeza, quito enseres, quito cosas que necesito o que me gustan para no tener dependencias. Es un buen ejercicio. O quizás no, pero odio tener (poseer no es lo mío).

Traumatoloco dijo...

A ti las tias te han salido muy caras nano, claro que alguna ha demostrado ser muuuuuy jeta.
1000 pavos por la patilla para que no le cortaran el telefono? en que se gastaba los minutos...¿? flipante. Y encima se quedan el peluco. Tómate un coñac...

Sincopada dijo...

Yo tb espero un disco de The Clash (el primero que sacaron)desde hace 23 años. Se lo dejé a un jeta pq me gustaba, para hacerme la chula e interesante....no puto caso me hizo y encima me quedé sin disco.
Eso sí, me queda el consuelo de que, si aún lo tiene, cada vez que lo vea o lo ponga se acordará de mí...

Kisses!!

Unknown dijo...

Y que... pasa????

te has muerto...

no ...

tu eres asimm....

generosooooooo...

y que hay gente con geta.. es verdad.. pero seguro que ellos se sienten peor que tu....

vamos que no me parece grave.. chaval..

Un besazo

Anónimo dijo...

Pues a mi si que me parece grave, además de ser muy chunga y aprovechada de la vida.

Hay gente que es generosa, es verdad, y es así como debe ser, claro, pero que tope en la vida con una "garrapiña" que no da, sino que recibe solamente y encima no sabe agradecer, sino aprovecharse de la situación (dada su "mayor" experiencia, tiene delito...) engañando y haciendo daño, y una vez ya por su lado, no sepa quedar como una señora sino como una arrastrada para ver si puede sacar algo más, o simplemente molestar para ver hasta dónde se puede llegar (cual mosca cojonera...)

Y no, no se ha muerto estrella, pero quizás se le haya quedado una idea rara de como somos las mujeres, que quizás (y solo quizás), le haya afectado en posteriores relaciones... (no sería el primero, conozco varios casos)

Luego las que venimos detrás, tenemos que pagar los platos rotos, e intentar pegarlos con loctite, para que no se vuelvan a romper...

Afortunadamente no somos todas iguales.

Solo me queda añadir, que me dan pena estas "señoras"...

Il Venturetto dijo...

Mi madre me enseñó una cosa de niño que no he entendido en su justa medida hasta que he sido mayor: "Lo prestado se acerca a lo dado".

También se me ha dado el caso de prestar cosas, darlas por perdidas, y encontrarme un buen día con DVDs por duplicado, o discos, o libros... De todo hay en la viña.

Un abrazo

Tesa dijo...

Uy, sí. Recuerdo un libro de Stephen King que le presté a un ex-noviete y que me devolvió magullado, después de pedirselo incontables veces.

jonceltic dijo...

ANONIMO, no hace falta que no firmes, todo el mundo intuirá seguramente quién eres... Estoy de acuerdo en la totalidad de lo que dices, de todos modos este Post no pretendía ser un linchamiento público de nadie, la vida ya les cobrará la merecida penitencia, no te preocupes que la gente ya sabe quién son y ellos conscientes de su julandras credibilidad. De todos modos sólo he contado 2 ejemplos de los muchos que tengo, pero sería muy aburrido fustigaros con estas miserias.

jonceltic dijo...

KITTY, yo también reparto la ropa que me molesta en el armario por ejemplo, pero hay cosas que no se regalan, sobretodo por el valor que tienen (me refiero al sentimental).

Hay gente a la que si merece que se les dé, pero una buena ostia!

_____

TRAUMA, sí tío, mil pavos de bellón.... Hay gente que es mal negocio, lo caras que salen..... Uff

jonceltic dijo...

SINCOPOWER, has sido estratega hasta para ligar, estoy segura que te ha funcionado muchas veces...

___

ESTRELLA, no lamento ser como soy, así me parieron, generoso y un poco imbécil por no distinguir a los agradecidos de la chusma, hay muuucha chusma, que por supuesto se sentirán peor de saberse lo miserables que son.

jonceltic dijo...

Tu madre es grande VENTURETTO, me gusta mucho esa frase. Mi padre en cambio dijo siempre "quien más dio más perdió"...

___

TESA, lo de menos sabemos que es el valor del libro, verdad?

Novicia Dalila dijo...

No suelo prestar cosas, soy más de regalar. Si tengo algo que a alguien le gusta, pues si puedo, le regalo algo igual... Pero me acabo de acordar, gracias a tu post, que tengo repartida la trilogía de Millenium entre mi cuñada y una amiga desde hace.... ¡¡¡yo que sé¡¡¡ por lo menos 1 año, y no me los han devuelto aún... En cuanto tenga ocasión se los pidos a las dos.
Si me prestan, devuelvo siempre, aunque tenga tentaciones de hacerme la loca y de quedarme con ello. Y si presto, pido de vuelta pasado el acontecimiento puntual o un periodo de tiempo que a mí me parezca razonable... Al menos recuerdo: "Tú tienes esto mío, no???" para que vean que no se me ha olvidado... :D

Un beso, Jon :*

p.s. Yo tb te sigo y te he enlazado :D

sra. dijo...

Buen tema!
Libros, cd´s... dónde estarán?

Incluso unos zapatos de charol me quitó una compañera de piso... ay!

Me quedo por tu blog!

Estrógena dijo...

Uuuufff... cuántos libros andarán por ahí??jejeje...
Y claro que sí, caos puede tener algo positivo, todo tiene su cara positiva, sólo tenemos que saber verla. Hasta quedarte sin algunos objetos puede ser positivo, hay que saber desprenderse... jeje.

mua!!

jonceltic dijo...

Unos zapatos de charol SEÑORITA SUNSHINE? Sabiendo quien fue la ladrona no se los reclamaste?

____

ESTROGENA, has apuntado bien, pero si corrijo un poco lo que dices, quedará asi: despee dedadas leerá gente puede ser muy positivo :)

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! y ahora... que?? yiuhuuuu!!!!

GURRU dijo...

Jonny...Jonny....cuanta razón tienes...yo solía apuntarlo casi todo en una pequeña libreta al lado de la colección de peliculas que como sabes siempre fue extensa, tanto en formato VIDEO como en DVD....pq me daba mucho reparo querer ver esa película, q no estaba en su sitio y no sabí pq....hasta q un primo extravió (sí pq no sabe donde están) un par de juegos de play, q esos con los pocos q tenía, cada vez q miraba a estantería me faltaban los mismos....spre q me han dejado algo me ha picado el culo hasta q lo he devuelto....

Por cierto, lo de 007, a mí tb me dejaste la colección entera, COMO SE PUEDE DEVOLVER INCOMPLETA!!! no lo entiendo....se q no soy yo, pq no soy "enano"...precisamente, jejejeje....
Y si me dices los títulos, te puedo hacer una copia, pq me los grabé todos. La pena es q no tuviera mucho tiempo y no me fotocopié las carátulas, como solía hacer con los videos, y en color!!

Lo de tu relación con las mujeres, y tu generosidad para con ellas, prefiero no comentar nada, ya sabes mi opinión....

Sergio DS dijo...

Enhorabuena por tu condición de ingenuo que comparto, mucho más interesante que la del chorizo.

¡Leche, a mi tampoco me han devuelto los vinilos de The Wall que presté hace más de 20 años!.

jonceltic dijo...

Qué grande eres GURRU, sé que serás siempre leal. Si un amigo llega a los cuarenta desde la infancia es porque ha superado todas las pruebas que nos ha puesto la vida, y tú las has superado, por supuesto.

Ya me grabarás las que me falten.


__________


Bienvenido SERGIO, pues en parte sí que puedo presumir de ser ingénuo, que lo prefiero antes que alardear de jeta-egoísta.

En los 80 todos los discos valían entre 1500 y 2000 pelas. Los de Pink Floyd iban a las 2500, entraban a España por un importador exclusivo que tenía esos precios, y no para todas las tiendas, por eso no era tan fácil encontrarlos como otros grupos como U2, Simple Minds o Supertramp.

Te devolveré la lectura ;)

abretedeorejas dijo...

El Arco, Aliento, Hierro 3 y Time se que no me pertenecen....je,je,je.... son 4 de los objetos que dormitan en una bolsa esperando el momento de ser entregados a su propietario...si la piedra o cristal que al parecer expulso me lo permiten, esto ocurrirá en breve. Bss

Le.chatnoir dijo...

A mi se me quedaron una Nikon, un disco de Lou Reed y un pedacito de corazón...Menudo Chorizo! ;P

Besos.

jonceltic dijo...

ABRETEDEOREJAS, a ti los préstamos te los hago sin interés, faltaría más.

_____


CHATNOIR, verdad que cuando se te ha pasado el amargo de dentro piensas...¿y este cabrón por qué carajo tiene que quedarse mi cámara de fotos? Si no te dio la gana regalársela para qué se la tienen que quedar?

Anónimo dijo...

Hace muuuuuuuuuchos años que yo me separé, y él se lo llevo practicamente todo, con el tiempo organizando armarios descubrí que se habia dejado una super camara de fotos con dos objetivos de la hostia, y una maletita chulisima para guardarlo todo. Tarde un año en saber como funcionaba.El caso es que un fin de semana de esos tranquilos sin niño, decidí ir a comer a casa de de mi harmano en Alboraya u cogi mi maravillosa camara con sus objetivos y su maletita y la puse en el salpicadero del coche (todoterreno). Como hacia buen tiempo y el coche estaba sucio pues entre en una gaolinera a lavar el cohe, ... estando con el aspirador en la parte de atras, oí a alguien que decia ¡¡¡Fuego Fuego!!!, yo con el aspirador en la mano y el ruido bruuuuuuuuuuuuuu, no entendia muy bien y miré al coche y le decia "no hay fuego" y él chico que iba en moto y con un casco de esos negros que no se distingue nada, insistia con Fuego Fuego, y yo seguia con el aspirador y el bruuuuuu, me dijo abajo abajo fuego abajo,claro miré abajo con mi aspirador en mano y cuando levante la cabeza ni estaba el de la moto ni mi super camara con sus dos obejtivos y su maletita, ... alucinada ... me subi al coche con el puto aspirador en la mano y su bruuuuuuuuuuuuuu en mi oido, y apoye el aspirador en el salpicadero y oí un tukutukutuku AH! que habia sido ese ruidito? pues el puto aspirador se habia aspirado el mando a distancia de mi parking. Seria muy largo contar la cara que puso el señor de la gasolinera cuando le conte lo del chico en la moto, lo del ¡¡¡Fuego Fuego!!!!, lo del robo de mi camara, y lo de mi mando, todo ello acompañado del bruuuuuuuuu del aspirador.
Ese fue el único objeto en común que me quedo tras mi separación
Como alguien te ha comentado cada cual es como es, y yo prefiero tener cerca a los que "dan pq si" que a los "getas que engañan para recibir". M.Luz

jonceltic dijo...

gracias por tu comentario ANONIMO.
Ya lo sabes,hay gente que se queda con lo que no es suyo...