04 febrero 2012

Comienza el 6 Naciones, Gales favorita

Los aficionados al Rugby de España tenemos este fin de semana nuestra anual cita con el comienzo del principal torneo del mundo, el 6 Naciones, y también nuestro reencuentro con esos pocos artículos insulsos e insultantes que durante estos días se publican, pues durante el resto del año no hay ni una sola noticia sobre nuestro amado deporete en ningún medio. Ayer y hoy se publican crónicas del calibre de qué tiene que hacer un equipo para ser ganador del torneo, quién gana el Grand Slam, la Cuchara de Madera o la Triple Corona. Información instructiva para los ignorantes de la materia, pero tópica para quienes vivimos ésto como corresponde. Los aficionados verdaderos sabemos de sobra qué es la Copa Calcuta incluso las reglas, también repasadas en los papeles de periódico estos días para que no se pierda en despistado visitante que hoy ponga la tele y se encuentre con que el balón de juego no es redondo sino ovalado. Pero yendo a lo nuestro que es lo deportivo, hoy empieza el torneo de los torneos, la mayor reunión de caballeros que durante dos meses nos citará a unos pocos ante la pantalla tonta, con mi adorada Irlanda  herida tras quedarse con la miel en los labios en el Mundial de Nueva Zelanda de hace medio año y lo que es más grave, sin nuestro nuevo Dios gaélico retirado a los altares del rugby, O'Driscoll. Es tan importante la retirada de un sólo hombre que en el XV del trébol se considera esta acción como símbolo de la renovación generacional de un equipo que fue de ensueño, con la sóla retirada de su estrella, para que la gente entienda la magnitud de lo que este hombre supone. Irlanda será la alternativa al máximo favorito que son los dragones de Gales, semifinalistas del pasado mundial y con el espirítu de Barry John calcado en el adn de tres cuartos galeses. A destacar por encima de todos Warburton y Davies, hijo del mítico apertura de los 80 Johnathan Davies. Francia e Inglaterra son una incógnita con opciones de sorpresa para el XV de la rosa que tiene una buena segunda línea, y por abajo Italia y la vergonzosa Escocia, que no hace tanto era la reina sin discusión, pelearán por eludir el deshonor.
Por Canal + para no perderse nada, y para leer crónicas, análisis y fantasías varias me quedo con el blogs de Ramón Trecet. Que nadie espere enterarse de nada por los deportes de Antena 3, porque el Madrid no tiene sección rugby ni Mourinho es flanker. Recurran a los blogs especializados y a las secciones del Telegraph, BBC o el Guardian en internet. 
A divertirse!

5 comentarios:

Traumatoloco dijo...

Aunque no tenga ni idea de rugby me gustanleerncuando escribes de ello por el dominio de la materia que demuestras y sobretodo por la pasión que sente nota.

Tesa dijo...

Qué bestias.
Es muy excitante eh?

jonceltic dijo...

Bestias, pero honestos TESA. Nadie finge caídas en el área, ni lesiones... En el rugby notdo es verdad y de verdad.

Un halago TRAUMATOLOCO. Se hace con el corazón...

vander dijo...

jajajajaja ¡¡¡

muy bueno, jon.

Empezamos bien los dragones, aunque siempre duele un poco que sea contra irlanda.

Sigue pendiente esa idea para un futuro indeterminado de darnos una escapadita hasta Cardiff o Dublín a asistir a algún partido, preferiblemente contra los arrogantes ingleses.

jonceltic dijo...

Qué grande VANDER. Yo me apunto a donde sea, pero creo que el mejor ambiente de rugby es el de Murrayfield... un abrazo