17 enero 2013

game over


Hoy pongo punto final a una etapa de mi vida en la compañía farmaceútica en la que he permanecido los últimos doce años de mi vida, un tiempo magnífico que me ha hecho crecer como profesional y como persona y del que me llevo los, posiblemente, mejores momentos de mi vida, sobretodo de mi vida profesional. En todo este tiempo he aprendido a vivir en la cresta de la ola, comer y viajar a tutiplén, a amar la vida con la satisfacción de salvársela al necesitado y a esquivar los cascotes que de arriba han ido cayendo, como en todos los ámbitos de la vida. Todos menos uno, un expediente regulador de empleo que ha acabado conmigo para la vida de esta excelente compañía farmaceútica. 

En estos tiempos que corren la vida ha virado hacia las calles oscuras, terrenos hostiles en los que andamos desprotegidos porque la sociedad laboral ha perdido los valores que tantos años tardamos en conseguir, y así me quedé como con un cuchillo clavado con el cuerpo caído entre cubos de basura, sangrando entre los maullidos de los gatos que buscan restos de pescado desechado. Por fortuna tengo una gran familia que me ha levantado antes de desangrarme y podré seguir dando guerra donde esté, porque el mundo no se acaba al final de un blíster de pastillas de marca azul, las hay muchas y de muchos colores. En más de una década de negocios azules he conocido a mucha gente, muchos de ellos muy grandes que siempre serán mis compañeros. También he conocido gente de menor talla, porque también aquí tiene que haber de todo, cómo íbamos a ser menos. De todo este tiempo me quedo con sólo tres amigos que lo seguirán siendo aunque ya no trabajemos juntos, sólo tres. Y me siento afortunado pues me parecen suficientes. Con ellos continuaré mi particular romance de vida que es la amistad y a todos los demás que Dios les bendiga y les dé mucha suerte. Atrás quedan desde ya y para siempre mis mejores recuerdos en este mundo societario y fluctuante que llega a su fin, por lo menos de momento para mí. También me quedo con mi orgullo de haber triunfado en el mundo más competitivo que hay y de que las razones de mi final sean sólo las subjetivas en las que se escuda una regulación de empleo.

A todos los que estuvísteis y aún estáis, muchas gracias por haber compartido tanto conmigo. Sobretodo porque de todos he aprendido y de todos me quedo con algo, que para mí es muy importante. 

     U2   MLK
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si seré uno de esos tres pero lo de lo que si que estoy segura es que soy la PRIMERA y viendo a este rubio de ojos verdosos ya es un merito!!!
Aunque te he visto desanimado en alguna ocasión, esta vez no es una de ellas, así que estoy tranquila... podrás con esto, no es plato de buen gusto pero podrás...y estás mejor acompañdo que nunca.
Buena suerte!!! en esta nueva andadura y ya sabes mi telefono sigue siendo el mismo...

Dr. Enrique Izquierdo dijo...

Lo siento, pero eres un gran luchador, allá donde vayas que te prueben...no te dejaran.llámame un dia de estos.Un abrazo.

traumatoloco dijo...

que bien escribes canalla. Ellos se lo pierden, es muy difícil que alguien te supere, te lo digo yo.

Sonia dijo...

Hay que quedarse con lo positivo. A veces tras un cambio, inesperado aguardan nuevos retos.
Mántente arriba.
Sonia

Marian dijo...

Ya te lo dije...... vales mucho en lo que haces, por lo tanto fuerza para seguir adelante....otras oprtunidades llegarán y porqué no, mejores. Un abrazo

Por cierto.....Grande U2!! Forever!!

Jose dijo...

Ya sabes que sigues contando conmigo… Sigo pensando que escribes muy bien.

Lucrecia Borgia dijo...

Hay que rescatar lo positivo y seguir adelante y estar convencido que siempre nos espera algo mejor.

abrazo

Vicente dijo...

Uffff!!!!!!

Me has dejado sin palabras

César Sempere dijo...

Pues amigo, lo único que puedo decirte es que la vida sigue y siempre aparecen nuevos caminos. De las situaciones difíciles son las que más aprendemos cuando nos levantamos. Estoy contigo en la distancia.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Cristina dijo...

Supongo que después de tanto tiempo, todos tendemos a seguir nuestro camino. Mas o menos recto, mas o menos estable, pero a pesar de los cambios de rasante, mas o menos visible. A estas alturas de nuestra vida,nunca pensamos que exista una bifurcación, un cruce, un cambio de sentido obligatorio o tal vez una rotonda (muy de moda por cierto en nuestras carreteras).
Para mi fue muy duro. Un obstáculo imprevisto que truncaba mi día a día. Me alegro de que conserves lo bueno de tu travesía
y confío en que encontrarás, en breve, una senda soleada que hará de tu vida un recorrido mucho mas interesante y enriquecedor. Mucha suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

Siempre supe que eres especial, y los comentarios que aqui acabo de leer lo corroboran, tienes "angel", siento lo del trabajo pero sólo es un punto y a parte en tu vida profesional. Un abrazo de MªLuz.

@aahija4 dijo...

Gracias amigo. La vida es larga, y todo vuelve a su sitio.

Sergio DS dijo...

Joder, complejo panorama se presenta, algunas frases tópicas sobran, sólo puedo decir que sigas luchando como tú sabes, años de experiencia te forjan como profesional.

Fuerza!!!!

marta dijo...

Jon, vuelvo a sentirme orgullosa de uno de mis mejores amigos de mi vida laboral. Aqui me tienes forever.Eres muy grande y te quiero mucho,lo sabes.Podrás con ésto y aqui estaremos para ayudarte.Un besazo. Marta G