25 julio 2013

Obituario de Enrique Beotas


He conocido hace un par de horas que te has ido, que elegiste aquel tren Alvia para irte y lo hiciste desde tu amada Galicia. A donde te hayas ido habrás llevado el compás con el que acompañabas cada sílaba de cada palabra, porque así hablabas tú en La Rebotica. Soy asíduo, porque aún lo soy, de tu programa desde el año 1992 cuando hacía poco que lo estrenaste en la Cadena Ser. Después fui contigo en cada emisora a la que llevaste tu programa. Desde el principio me enganchó tu manera de hablar, lento pero con ritmo, tu sintonía de La Misión, la firma final que ponía con maestría Fernando Ónega y por supuesto tu temática. Entonces me estaba formando en morfología y anatomía dental y posteriormente mi carrera en la Industria farmacológica requería tu escucha para estar a la última en muchas cosas de las que hablabas. Precisamente anoche escuché lo del accidente y decidí seguirlo en la Brújula, programa que compartía contigo epiloguista. Como gallego, la firma final de Ónega no pudo ser más sentida (escúchala aquí) y eso que no sabía que tú habías dejado minutos antes de estar entre nosotros.
Descansa en paz para siempre, nunca olvidaré tu voz ni tus anécdotas, tu prodigiosa memoria y las ganas de contribuir a la sociedad con un programa tan humano, porque la salud es lo que nos importa...

Sintonía de La Rebotica

5 comentarios:

Federico dijo...

No lo conocía, le has hecho un buen homenaje, también muy emotivo el comentario de Ónega.

jonceltic dijo...

Era un gran comunicador que hacía radio de autor TREFER. Escúchale y búscale en Youtube y verás... Su programa se llamaba LA REBOTICA.

Vivian dijo...

Qué triste lo que ha sucedido.
No hay palabras para calificar estas pérdidas y el dolor que dejan en tantas familias y amigos.
Un abrazo Jon

alp dijo...

Pues no sabía que iba....una pena...un abrazo desde Murcia

jonceltic dijo...

Gracias VivianS. Ha sido duro, nos ha dejado con el verano frío.

Alp, gracias. Abrazo de vuelta a MU.