31 julio 2008

un altro bicchieri per la ragazza


Un domingo después, otro viaje juntos, pero esta vez en sentido inverso con destino a Deuville, radio, lluvia y el que confiesa es él, primero con despistes y luego apuntando a la velocidad que lleva en la sangre.
Presentan en sociedad su amistad ante sus hijos, Antoine y François, que relajan el ambiente en una fría mesa. Ya es piloto, y desprende negativismo. Lo primero que menciona son los malos farios que envuelven el mundo de las carreras, como la ausencia del dorsal 13 en coche alguno. Los temores se diluyen con la bisoñez de los niños, que hacen más liviana la primera comida juntos.

6 comentarios:

jonceltic dijo...

Pues, lo que estaba a punto de ocurrir, supongo que lo sabes,,, fue una conexion PARIS-DEUVILLE...! el final sigue siendo un misterio... creo que lo descubriremos al cabo de 20 años!

Anónimo dijo...

La pelicula tiene constantes incursiones en el pasado y el futuro lo cual hace que el filme tenga unos 3500 cortes, realizandose hasta 100 tomas en un dia (2 años antes se realizaban maximo 8 o 10 tomas en un dia si todo salia bien). La pelicula transcurre en 3 semanas y Lelouch la rodó en 4 semanas por lo cual se puede decir que se rodó en tiempo real.

Anónimo dijo...

Pena me da no haberla visto.
Trataré de hacerme con ella... aunque en fin, no es lo mismo verla en casa que en un cine.

Hablando de cine francés y como sugerencia, si me la permite jonceltic, para futuras entradas alguna peli de cinema noir?.

Recuerdo hace años en algún ciclo, cuando en tv se podía ver buen cine, una serie de pelis de cine negro francés que me dejaron flipado. Por el ambiente, por las historias...
Lamentablemente no recuerdo títulos, en alguna trabajaba "el feo" J.P.Belmondo, en otras hacía de inspector otro actor conocido aunque no recuerdo el nombre...¡ ay esta memoria !.

Bueno, no quiero desviar la atención de la peli que se está comentando.

Magníficos blogs JonCeltic.

Saludos.

jonceltic dijo...

Vander: una alegría que pases por este rincón. Respecto a tu propuesta, la acepto. Puedo adelantarte que la próxima película será A BOUT DE SOUFFLE, del feo que nombras...

Un hombre y una mujer puedes encontrarla en fnac a un precio módico, en versión remaster pero manteniendo las características originales del film.

Jorge Duloc dijo...

La canción de la samba en la pelicula de Un hombre y una mujer es "Samba Saravah" es una versión francesa de la canción brasileña "Da Bençao de la Samba" escrito por Baden Powel con letra original de Vinicius de Moraes. La letra francesa de la canción fué escrita por Francis Lai y fué cantada por Pierre Barouh, que interpreta al marido difunto de Anouk en la pelicula.

jonceltic dijo...

Jorge, te adelantas a lo siguiente que tiene que acontecer. Pero bien, un estudioso del film puede hacerlo. Indudablemente lo eres...