29 diciembre 2008

volver a empezar


Antonio Albajara fue un jugador del Sporting de Gijón, que cuando colgó las botas doctoró con un premio Nobel su obra literaria, desarrollada en América. De regreso de recoger el premio del rey de Suecia decide pasar unos días en Gijón, donde se reencuentra con su gran amor y con quien revive unos días bonitos como el de la foto. Albajara sabe que es su último viaje, y la última vez que verá a Elena, de quien sigue enamorado. El único que lo sabe es Roxu, su amigo médico que también fue su compañero en el Sporting, que sin pensarlo le rinde un homenaje, de la mano de Roxu y de Vega Arango. Asisten Novoa, Miera y un jovencísimo Maceda. Albajara se hospedó en el Hotel Asturias de Gijón, al agasajo del pesado Losada que acabaría siendo su cómplice.
Es la obra maestra de Garci, el primer Oscar del cine español.

8 comentarios:

Danann dijo...

Ya que volvió debió acabar sus días como de verdad deseó vivirlos , junto a ella...

Me gustó verla

Danann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonceltic dijo...

A mi también Danann. Es una triste historia de amor, tocada de sidra y de Molinòn...
Por ahora es la peli de las vacaciones que más me ha gustado ver, aunque Ladies & Gentelman de Lelouch no estuvo mal.

Danann dijo...

Lo que si me gustó fue volver a ver Gijón....cuantos recuerdos!!!!

mariadelaO dijo...

Y cuantas veces se "recomienda" volver a empezar...........Según se mire....es un gesto de egoismo recalcitrante o de amor verdadero.

Sirena Varada dijo...

Guardo un grato recuerdo de esa película: la banda sonora, la fotografía, incluso la historia. También de la interpretación de un actor que me encantaba desde que era pequeña: José Bódalo.

Paradogico título "Volver a empezar", justo para emprender el último viaje.

Un abrazo

jonceltic dijo...

Esa paradoja es brillante Sirena, y respecto a Bódalo, su última gran obra aunque como secundario. Roxu aportó, igual que Losada (Agustin Glez).
Maria de la O, volver a empezar no siempre es por egoismo, a veces empezamos de nuevo por otra persona cuando nosotros ya no pasaríamos por ahi. Cada vez que se "empieza", se vuleve a vivir.

Anónimo dijo...

Es curioso el "desprestigio" en el que ha caido Garci. ¿Porqué será?. ¿Porque no es el típico cineasta de "manifa"?.

Te pueden gustar más o menos sus películas, algunas son más bien coñazos, pero yo respeto su trabajo, porque me parece como mínimo un buen artesano aunque en mi opinión le falte brillantez.

Y respeto sobre todo su pasión por el cine, que todos compartimos.

Soy de los que disfrutaba y aprendía con su tristemente desaparecido programa televisivo.