21 enero 2009

petulia


Petulia fue la mejor película de Julie Christie, no fue Dr.Zhivago ni tampoco Darling, película extranjera (inglesa) con la que ganó un Oscar de remérito. Petulia es la mejor imagen de Julie Christie, la más guapa, tenaz y desgraciada niña rica y traviesa que conoce un hombre maduro y descubre que el talento le atrae más que la belleza; que la admiración que siente por Archie (Richard Scott) la está cautivando, y que el amor puede entenderse sin dinero. Es un film muy sesentero, con exaltación de pop art en cada salón, en cada pared, en cada vestidito, en un fervoroso San Francisco, en la siempre veraniega California.
Petulia fue y vino con Archie, hasta que la última vez que se encuentran es en un quirófano, donde Archie le ayuda a dar a luz al hijo de otro. Lo mejor es el final, indudablemente, y no tiene nada que ver con la constante irresponsable de los personajes de esta película que exaltan el modus vivendi de los jovenes californianos, con dólares, guateques, drogas y traiciones.

4 comentarios:

Danann dijo...

La verdad es que Julie está impresionantemente guapa....la peliculame gustó, es una foma diferente de ver la realidad


(me encanta el cineclub con palomitas :P)

jonceltic dijo...

i tant.. Danann

Maribel dijo...

Yo hace años que la ví por última vez, apenas la recuerdo.
Julie Christie sale guapa siempre. Nunca olvidaré el cómo la iluminaban en Doctor Zhivago, casi pareciera un ángel. Fantástica Julie.
Besos, perla de Labuán.

jonceltic dijo...

:) Qué grande eres Balius..