19 enero 2009

yes we can


Hoy es el Martin Luther King Day, el día que recuerda la figura del icono del pueblo negro. El día previo al que ha elegido Barak Obama para jurar su cargo de presidente de los Estados Unidos de América. Los americanos tienen peliculero hasta el nombre de su país. Obama eligió una fecha tan señalada pero no quiso estropearla, por eso la ceremonia será al día siguiente. Son los dos días más gloriosos del pueblo negro de todo el mundo. Poco antes de celebrarse las elecciones, oí decira un ciudadano neoyorquino que todos conocemos, José María Carrascal, que si ganaba Obama se produciría un hecho sin precedentes en el mundo. Muchas mujeres han llegado a desempañar puestos de relevancia mundial, presidiendo bancos, grandes compañías, pero nunca un negro había llegado a la White House, y Obama será mañana el primer presidente negro de los Estados Unidos. Vuelve el black power.

6 comentarios:

Danann dijo...

Un hecho sin precedentes si, pero ahora veremos cómo respira

Danann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castigadora dijo...

Ya es oficial, y lo que podemos ver con más claridad, es que genera ESPERANZA, puede alguien sentirse mal por eso?

Saludos

malalua dijo...

Sí, se respira mucha ilusión en el ambiente, espero que no sea tóxico sino esperanzador.

Me ha gustado tu reseña, como siempre.

Besos.

vander dijo...

Repito un comentario hecho más abajo:

Como decía un columnista de La Voz de Galicia: "la decepción será mayor cuanto mayor sea la esperanza, porque evidentemente habrá decepción". (no es literal).

¿Teneis edad para recordar el primer triunfo electoral del psoe?. Me temo que si.

splendid dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes