06 febrero 2009

patada a seguir



Cuando mañana se cante en Croke Park The Soldier's Song, muchos irlandeses apurarán su penúltima pinta de cerveza y llorarán emocionados ante los ojos del mundo. El pistoletazo de salida de una nueva edición del mejor torneo de cualquier deporte del mundo, una competición que factura en derechos televisivos casi al nivel de la Liga de Campeones de fútbol, y en la que País de Gales defenderá el título que conquistó contra pronóstico el pasado año. Para esta edición, los equipos llegan de la siguiente manera:


Irlanda tiene un buen calendario, con visitas de Francia e Inglaterra a Croke Park, el año que viene se reabre Landsdowne Road. El equipo estará formado por clastos, líneas completas de jugadores de un mismo equipo, de Munster o de Leinster, con el liderazgo de O'Driscoll, la patada de O'Gara y la astucia de Stringer metiendo el balón en la melé. Se jugarán el título en Cardiff en la última jornada.




Escocia estuvo a punto de batir a Nueva Zelanda en los test de otoño. Tiene al meor medio melé del mundo, Maik Blair, pero un conjunto de chicos que tienen poca experiencia y les pesa el paso del tiempo si dar grandes alegrías a un país que vive el torneo como una guerra civil contra Inglaterra.



Italia no tiene medios, al menos al nivel de su delantera, llena de italoargentinos que juegan en equipos de la Guiness League. El motor lo tienen en la tercera línea, y se llama una vez más Mauro Bergamasco, esta vez como medio melé.




Inglaterra sigue viviendo del confuso éxito que fue jugar la final del mundial de 2007, la realidad es que lleva desde 2003 en estado vegetativo, quizá inventarse un Bekham del oval les ha costado un glamour que no se corresponde con sus resultados, por eso Jonny Wilkinson es historia.



Gales es la favorita, tienen una delantera que es caviar, son un escándalo, avasallan. Visitarán Edimburgo y París. El año pasado sólo concedieron 5 ensayos. Los dragones suenan con el hito del Gran Slam.


Francia tendrá la duda de Michalak durante todo el campeonato, quiere decir que jugará, pero muy tocado. Chabal será nuevamente su imagen, pues el seleccionador se ha cargado a Elissalde. Apuntan a estar muy lejos de tener opciones.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Go Scotland!! xD

jonceltic dijo...

Ya veremos Bels... les falta consistencia para ser alternativa, pero me encantaría si Irlanda pinchase en el torneo.

jonceltic dijo...

GRAND SLAM: Ganar todos los partidos.

TRIPLE CORONA: la gana quien derrota a los otros equipos de lengua inglesa, de este título están excluidos Francia e Italia.

CUCHARA DE MADERA: Para quien pierda todos los partidos, y no para quien quede último.

CALCUTA CUP: quien gane del partido entre el XV del cardo y el de la rosa.

GANADOR: aquí supongo que no hay dudas.

Anónimo dijo...

Bueno, para los que quieran seguir el partido de hoy y no tienen el plus, rojadirecta no ofrece ningun link, pero myp2p.eu si:

IRL-FRA :
http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=29824&part=sports

ING-ITA :
http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=29823&part=sports

Espero que tengais suerte y se pueda ver por ahí jeje

Anónimo dijo...

Bueno creo que no ha habido sorpresa ¿no? xD

INGLATERRA 36 - 11 ITALIDA (25)
IRLANDA 30 - 21 FRANCIA (9)

jonceltic dijo...

Sin sorpresas a falta del partido de mañana.

Garrincha dijo...

Partidazo de Irlanda !!!!! Me ha encantado :D

Jon, al final he tenido algunos problemillas de última hora por lo que no he podido acercarme al Croke, pero si no tengo que trabajar espero poder hacerlo dentro de 3 semanas. Incluso voy a ver si me puedo buscar alguna entrada, aunque puede suponer un sablazo importante.

Un saludo ;)

bebeto dijo...

Yo soy azul... como Escocia. Hoy puliremos a Gales y no podrá repetir dos grand slams consecutivos.

Anónimo dijo...

En marca están haciendo un seguimiento especial, han hecho una sección para el torneo:
http://www.marca.com/mas_deportes/rugby.html

Anónimo dijo...

El sábado ha resultado algo complicado para ver la primera jornada del torneo, sólo, y por los pelos de un calvo, pude ver los primeros veinte minutos del segundo tiempo del Inglaterra-Italia. Poco tiempo para hacer valoraciones, pero Vispe y Moriche resaltaron el fracaso de Bergamasco como medio melé, por lo visto tuvo demasiadas perdidas de balón que fueron castigadas por los subditos de su Graciosa Majestad para abrir hueco en el marcador."Asinque" a cantar el swing low, Sweet chariot y darle a la pinta en el Pub.
Dentro de un rato sonará el Scotland the Brave en Murrayfield, pero como tampoco lo podré ver, espero que alguno de vosotros me cuente como ha sido la victoría del quince del Cardo.
GO Scotland!!!!!

Anónimo dijo...

Se puede seguir el partido de escocia por aqui:
http://www.ustream.tv/videoplayerpopup/channel/312843

jonceltic dijo...

ESCOCIA 13- GALES 26


Los mineros galeses siguen igual...

Anónimo dijo...

Los de la mina empezamos bien.

¡ GO CYMRU !

Anónimo dijo...

YO SOY DE INGLATERRA, SOLO POR LLEVAROS LA CONTRARIA,

Anónimo dijo...

Alguien tomó la matricula de un trailer de color rojo que ayer atropelló a Escocia en Edimburgo.Tuve la suerte de ver el partido repetido a las 20:00 H en Sportmania, y hay que reconocer que Gales es muy superior al quince del Cardo, en algunos momentos del partido la superioridad fue insultante.Las dos lineas Galesas, ataque y defensa ejercierron una presion tan agobiante sobre Escocia que los del cardo eran incapaces de jugar en campo Gales.Lo vamos a fiar en ganar a Italia en Murrayfield en Edimburgo para evitar la cuchara de madera, por que las visitas a Paris y a Londres las veo muy complicadas, y el partido con Irlanda en Murrayfield pinta parecido al de ayer, de color muy verde, verdad, Jon?