11 septiembre 2009

Quique




¿Te acuerdas aquel sábado por la tarde, lluvioso de invierno, que fuimos reporteros? Tuve que hacer una crónica de un partido de baloncesto de liga nacional, entre el Lliria y La Salle Mahón. Yo no tenía aún si quiera carnet de conducir, y tú me llevaste en aquel Golf blanco al pabellón Pla de l'Arc de Lliria, con aquella emoción de vivir otra vez el básket en un pabellón que sólo un año antes había visto partidos de ACB. A mi me había contratado como freelance el Diari de Maó para que cubriera el partido y les hiciera la crónica, y tu colaboración fue indispensable aquella tarde. No sé que cojones pasó que los del periódico dijeron que las estadísticas que tuvimos que coger a mano (aún era aquel tiempo la prehistoria global) no correspondían con las que había publicado otro periódico, una excusa para no pagarnos ni la crónica ni la gasolina...qué cabrones!
-
(en una butaca entre el público)
- De quién ha sido la canasta? del 4?
- No, ha sido del 14 y personal del 6; se te ha olvidado anotar que la asistencia fue del 7.
-Gracias Quique ;) sin ti no doy abasto....

Jamás te olvidaré,... nos vemos pronto.

5 comentarios:

Maribel dijo...

Seguro que Quique, allá donde esté, recordará este momento con la misma dulzura con la que lo haces tú. Y él siempre permanecerá en tu recuerdo. Y eso es impagable.
Un abrazo, Jon

Ant the Man dijo...

Ahora sé quien era Quique, ese compañero de piso cuando también estabas con Juan Carlos verdad ? La verdad es que apenas crucé unas palabras con él pero, era de los chicos que caían bien, siempre repeinado y bien vestido. Sabe muy mal que las buenas personas nos abandonen. Que te vaya bien allá donde estés amigo !

Il Venturetto dijo...

Cuando se tiene una buena historia que contar de un amigo, es porque seguro que hay muchas más.

Lo siento mucho.

Un abrazo

abretedeorejas dijo...

Ya se quien era Quique, aunque nunca le conocí... Un buen hombre, seguro.
Leyéndote he pensado en aquellos que he perdido y que estimaba, y en esos pequeños pero inolvidables recuerdos que los convierten en grandes personas porque llegaron a mi corazón, ocupando un lugar como otros jamás harán.
Manolo, De Witt, Vicente, Pepica, Simón....tengo pequeños flash-backs de grandes personas.
Tengo el placer de haberlos vivido.

Lo siento Jon.

Business Villarreal dijo...

Gracias irlandés!

No sabía lo de aquella travesía hacia tu bautismo en la urna baloncestística de los periodistas.
No sabía que Quique te ayudó.

Sigue escribiendo así, a veces te leo y no te reconozco: ¡Lo haces tan bien!