27 noviembre 2009

Black Friday



Hoy es un gran día en Manhattan. El Viernes negro es según los expertos uno de los elementos de evaluación del consumo más importantes. Tiendas abiertas desde las seis de la mañana, la gente hace colas desde la dos de la mañana, rebajas agresivas, consumos masivo... como dice Trecet, es la toma de temperatura ideal para saber si el ciudadano americano ha perdido el miedo a consumir o no. Si se empieza a mover América, se empezará mover el mundo. Mi consumo sería ahora modesto. El tránsito de la austeridad no podría impedir encambio que buscara esas gafas de McQueen, aunque este modelo no se ha reeditado. Hasta donde pude averiguar, parecen unas Rayban de 1967, pero de idea niente. La retromoda nos ha devuelto las clásicas gafas de antes, la mancha de aceite de finales de los 80 hasta las Prada que todo macarra llevaba (yo también piqué) de hace casi un lustro, ahora triunfan las Carrera, las Aviator y las Wayfarer. Pero yo fui más allá, y me curré durante diez años buscando unas quevedo doradas para ver mejor, y se las adjudiqué a mi colección de fetiches, que son ya unos cuantos.



music GLORIA GAYNOR never can say goodbay

2 comentarios:

Sonia dijo...

Te doy más sincera opinión las mejores gafas de todos los tiempos las que mejor sientan son las ray-ban de toda la vida la de pasta negra o marrón con cristal verde oscuro. Las redondas es que no las soporto, las veo excéntricas y para un hombre hasta femeninas.
Dicho lo cual: que cada uno se compre lo que más le guste y mejor le siente. ;)

jonceltic dijo...

Això farem