10 noviembre 2009

Medinaceli


Como casi todo el mundo, yo también tengo drogas al alcance de un paso adelante, escapes libres por el que dejas de respirar, o quizá respiras diferente. Una de esas drogas mías es Castilla, la profunda, la románica, la medieval. De sus rincones nunca gasté un destino que guardé hace años en mi cartera cuando visité por primera vez este lugar. Nunca lo gasté para lo que ahora haré, sí pasé de paso, y me detuve, pero quería seguir guardando para algún gran momento ir a Medinaceli y pacer como en otra época de este mundo. Es un escape recurrido salir de turismo rústico, pero ahora me daré el gustazo de ir a Medinaceli y no sólo para pasear por sus callejas de piedra y calentarme en la chimenea de una casona, ahora pasearé y me calentaré por su calles gélidas que seguro coceremos con nuestro paseo.

music EMIR KUSTURICA sunflower

5 comentarios:

Sonia dijo...

Pues mira yo es una zona que nunca he visitado, ya lo sé para alguna escapada.

jonceltic dijo...

Lo tenemos "relativamente" cerca Sonia, y merece mucho la pena, te lo garantizo.

vigor mortis dijo...

conozco Medinaceli y Soria en general, es exactamente como dices. Un paraíso en el que retrocedes en el tiempo. Recomendable 100%

Schuster dijo...

La soledad de cualquier paso, el frio intenso del viento que sopla de cualquier dirección, el infinito del horizonte en cualquier punto cardinal, el silencio de cualquier rincón, los pensamientos que tienen margen para expandirse y tomar forma en un espacio constreñido por cualquier rutina diaria, la sensación de estar lejos de cualquier espacio reconocido. Soria.
¿Quién dijo hay otros mundos pero están es este?

jonceltic dijo...

Schurter... y de Medinaceli al Fuori Imperiali

SPQR