05 junio 2010

Carminando

la taberna del irlandes blog
Siempre he confesado que mi ansiolítico favorito es el volante de mi coche. Mimarlo en una escapada, a favor o en contra del sol. Da igual de dónde venga la sombra, yo siempre me alejo de ella y me aparto de la amenaza del cielo nublado. A no ser que me apetezca la lluvia duchada de placer. En el viaje de esta semana disfruté yendo y sobretodo viniendo. Cruzar La Mancha en esta época me deparó la sorpresa roja y verde de su campo. Parecía un mantel de trigo verde salpicado de pétalos de carmín. Y mi asombro detuvo mi coche, porque este viaje sí merecía un descanso impresionista y rotundo. Disfruté yendo, y disfruté viniendo, disfruté con el bollywood, y con aquel sueño me fui carminando entre las flores hasta que he llegado a mi casa, pero a ninguna conclusión.
-
TERENCE TRENT D'ARBY wishing well

14 comentarios:

ppenelope ;-) dijo...

La conclusion? ya te la digo yo haber disfrutado de "un mantel de trigo verde salpicado de pétalos de carmín" preciosa forma de describir un paisaje....
solo tú podias escribir algo asi.
Feliz fin de semana ;-)

Angeles dijo...

el sábado pasado puede disfrutar d esos paisajes, esta precioso todo.. las amapolas dando el toque de color.. aunque me quedo con tu frase...
mua

Pil dijo...

Preciosas las amapolas y cómo describes su color ...

En la mayoría de ocasiones lo mejor es coger al toro por los “güevs” y hacer frente al temporal: detrás de un amenazante cielo nublado sólo puede haber un sol espléndido cargado de luz y energía.

Las conclusiones precipitadas no son buenas consejeras, tómate tu tiempo.

"I wish you love a wishing well"

César Sempere dijo...

Me alegro que hayas disfrutado. La foto no tiene desperdicio. Cada uno somos como somos; tú disfrutas conduciendo, yo cuando llego. Tu ventaja es que no necesitas destino.

Debe ser que estoy hecho un abuelo.

Un abrazo,

Pau dijo...

Estoy de acuerdo en que viajar es un buen ansiolítico, y si en el destino te espera buena compañia, todavía mejor. La frase del mantel es muy buena, pero yo me quedo con otra "mi asombro detuvo mi coche, porque este viaje sí merecía un descanso impresionista". Desde luego, de esa foto podría salir un buen cuadro.
Me encanta wishing well.

jonceltic dijo...

Bonita conclusión PPENOLOPE, si el que no se consuela es porque no quiere...

ANGELES, con todo lo que ha llovido en invierno, cómo no va a estar el campo... si La MAncha parece la Provenza... habrase visto!

PIL, el temporal al que me refiero es el que amenaza el cielo... pero cierto es que prefiero pensar las cosas varias veces antes de "cargarme" a alguien, jeje..

Si que tengo destino CESAR S., pero hay trayectos tan bonitos, de los que vuelves con tan buen sabor de boca, que no te importa tardar en llegar...

Mi asombro me hizo parar y buscar un improvisado aparcamiento para descansar de una noche con pocas horas PAU, y porque no sé pintar ni con plastidecor, que si no....

Anónimo dijo...

Qué luz, qué foto yo también hubiera parado el coche.
Y tienen razón en lo pictórico del momento gracias por compartirlo con nosotros.

Sonia

Caroline dijo...

No es la primera vez que te lo digo. Tienes un componente femenino tan alto (no afeminado, q conste) que te da una sensibilidad apasionante. VAles mucho Jonny, el dia q te des cuenta temblará todo.

Un besote

Traumatoloco dijo...

SI NO FUERA POR LOS NUBARRONES ERA PARA ECHARSE UNA SIESTA DESPUES DEL PICNIC

jonceltic dijo...

ANÓNIMO (Sonia), después de parar, el coche parecía que no quería arrancar.

CAROLINE, no me rompas las pelotas... soy como soy, como tú eres como eres, y sólo me doy cuenta que el día a día está lleno de zancadillas...

El picnic es imposible que se dé si vienes de dormir sólo dos horas y te quedan tres horas de camino hasta casa TRAUMATOLOCO.

*Me alegráis mucho con vuestros comentarios, un beso a todos!

Unknown dijo...

Impresionante fotografía, es una belleza realizada en medio del resplandor emocional que se siente al saber admirar lo inexplicable de lo sublime, y con sólo tú atención ya tiene la valoración y la esencia que puede tener algo para atraerte y seguir Caminando.

jonceltic dijo...

Es más bonito si alguien como tú lo aprecia, MAR

Unknown dijo...

Eres de los mios.. la naturaleza.. puede con todo... y nos llega directita en vena al corazón..


una buena dosis de naturaleza es el mejor afrodisiaco del mundo..

besos

jonceltic dijo...

Muchas gracias ESTRELLA, pero muchas...