13 junio 2024

Obituario de Eduardo García Gascón


 Tú que viste la luz que se colaba entre mis grietas, tú que fuiste mi amigo, tú que eras mi vecino elegido, tú que me brindabas anécdotas que nos desternillaban te fuiste ayer. Te fuiste demasiado rápido, sin darme tiempo a volver de mi viaje para despedirnos, sin dejarme por última vez el gusto del buen amigo con quien una conversación cunde como una buena lluvia. 
Fuiste un letrado brillante, un hombre elegante, un tocador de narices de nivel premium, fuiste mi primera llamada en aquella madrugada helada de aquel mayo del 17, mi primer confidente en plena guerra y mi consejero en el desarme. Fuiste mi cómplice y mi consejero y no me canso de repetirlo, mi amigo. 
Me quedo para honrarte y te aseguro que estarás presente en los brindis con buen vino como tanto te gustaba. Fuiste el primero que me habló de Godello, antes de que fuera una moda y me hiciste probarlo porque así fuiste tú, un tipo con tanta clase que abrías mi puerta con una botella en la mano y me decías “saca dos copas”. Así eras, Edu, tan genial. Así te recordaré siempre, con tu carcajada socarrona, tus tertulias en la pérgola y tus arroces en Leo.

Dejo aquí mi gran abrazo a tus hijos y a Faustino, qué descubrimiento me hiciste. Y por supuesto a Pepa, tu amada morena, tu ‘Magnani’, tu otra parte en versión mujer. De ti será inevitable no acordarme cuando escuche Estambul, Sicilia o Baqueira, será imposible no verte en cada escena de la "Gran Belleza" y no imaginarte en tu despacho a la sombra de las Torres de Serranos. De ti no me olvidaré jamás, querido Edu.

No hay comentarios: