04 noviembre 2008

let's go





Hoy es el día que puede cambiar la historia del mundo. Muchas mujeres han dominado el planeta, al sol o desde la sombra, pero nunca un negro ha sido presidente de los Estados Unidos de América. Parece que Obama va a arrasar, los demócartas llegarán a la Casa Blanca en el momento más crítico de la economía desde el famoso crack de Wall St en 1929.

Parece que todo palpita a la espera de lo que pueda suceder, incluso las multinacionales tienen previsto dos planes de actuación en función del resultado electoral que sabremos mañana. La mía no es otra, es una de las gordas que cotiza en el mítico dow jones, con lo que no sé si poner una vela blanca o una negra. Pero nuestra suerte también se decidirá en los siempre decisivos colegios electorales de Ohio, Pennsylvania, Florida y New Hamphsire.

Los días grises los consuelo conduciendo, me relajo llevando mi bala plateada a no se sabe nunca dónde, pero siempre a norte o a sur, mis dos polos de atracción. Hoy es uno de esos días, pero hoy no he cogido el coche para otra cosa que no sea partirme la médula contra los de siempre. Hace unos días me aconsejaron que tuviese cuidado con el volante, y hoy me ha asaltado ese consejo cuando decidía a dónde ir. Quizá he burlado a mi mala suerte no saliendo de casa... nunca lo sabré, pero mis pálpitos hoy no eran buen viaje, me llevaban de nuevo a mi lugar de trabajo, pero esta vez de paciente. Así que vamos a hacer un planteamiento diferente, después de cumplir con mis quehaceres vespertino-burócratas, voy a ponerme una película, como hacia tiempo que no me consolaba, y me vestiré con otra identidad, con otra vida, y en otro lugar, donde quizá tenga que lidiar con otros problemas, diferentes, pero descansaré por un par de horas de los de siempre, que últimamente son una constancia paralela a la suerte de Obama. Aunque si pudiera elegir, Obama for president y Sarah Palin de vicepresidenta.

6 comentarios:

Sirena Varada dijo...

Mañana sabremos si ha cambiado el rumbo de la Historia, y lo hará si Obama llega a la Casa Blanca.

PD. Para los días grises (también para mí hoy es un día gris) nada mejor que una buena película. Y tanto que sí...

Mis saludos, Jonceltic.

Danann dijo...

Para Obama sus sufrimientos tiene un inicio y un final....eso mitiga le malestar...si hoy era dia gris de conducir deberias haberlo hecho, creo que es mejor que vivir otra vida en una pelcula, con otros problemas y otras situaciones..siempre es mejor salir

jonceltic dijo...

Me convertí en un conductor de raza negra para pasear a Miss Daisy, pero me quedé dormido...

El tiempo pasó y ahora el cielo está raso. Esta noche hará frío.

Anónimo dijo...

Paseando a Miss Daisy??? algo está cambiando en ti....

Obama ganó, espero que la bolsa suba y que ZaPato se levante ahora al paso de la bandera de las 51 estrellas.

Jordicine dijo...

Pues Obama ya es presidente. Ganó de calle. Un beso.

Anónimo dijo...

Como decía un columnista de La Voz de Galicia: "la decepción será mayor cuanto mayor sea la esperanza, porque evidentemente habrá decepción". (no es literal).

¿Teneis edad para recordar el primer triunfo electoral del psoe?. Me temo que si.