17 noviembre 2008

no somos nadie


Se cumplieron los deseos del Presidente Zapatero y España estuvo en la famosa cumbre de potencias mundiales, donde hemos hecho la risa. Hemos tenido que hacer la pelota y quién sabe si más a todos para que alguien nos hiciera un hueco en su silla. Nos han rechazado todos, porque nadie se prestó a ayudarnos, ni tampoco Brasil, un pais que sigue siendo “en vías de desarrollo…” No le importamos a ninguno de los que parten el bacalao en el mundo, ni Alemania, ni Estados Unidos, ni Italia. El más listo de todos nos cedió un hueco a última hora, Sarko supo esperar a que la desesperación española empeñara muchos acuerdos favorables para los galos, que nos van a cobrar peajes por todo.
Menudo marrón el de Zp, que no se esperaba tanto desacato. El gobierno y sus periodistas satélites, como algunos bocazas que se nutren de tertulias por programas marujeantes y catódicos; hoy hinchan pecho. Qué despropósito. Al final fuimos, pero igual que a nosotros, Francia le vendió sillón con arancel a Chequia. Mejor ni haber ido Zp, quizá por dignidad no deberíamos haber ido, si no quieren contar con nosotros no tenemos por qué vendernos al precio de un completo. Lo que ha constado es que no contamos para nadie, ya no entramos en la quiniela de los ricos.
Postdata: nos hemos vuelto sin presentarnos a Barak Obama, se le olvidó a la delegación española. El miércoles, el Ministro de goteras Exteriores y chapuzas a domicilio viajará a Washington a hacer los honores. No pasa nada, Moratinos ya sabe cómo hacerlo después de cinco años de calabazas de Condoleeza.
El patio anda revuelto. El mundo del dólar nos tiene a todos amenazados. Hoy, tres de los nuestros dejaron de trabajar para el tío Sam. También hoy asesinaron a uno de los nuestros.
Zamorano presente !

5 comentarios:

abretedeorejas dijo...

Recuerdo bien
aquellos «cuatrocientos golpes» de Truffaut
y el travelling con el pequeño desertor,
Antoine Doinel,
playa a través,
buscando un mar que parecía más un paredón.
Y el happy-end
que la censura travestida en voz en off
sobrepusiera al pesimismo del autor,
nos hizo ver
que un mundo cruel
se salva con una homilía fuera del guión.

Cine, cine, cine,
más cine por favor,
que todo en la vida es cine
y los sueños,
cine son.

Al fin llegó
el día tan temido más allá del mar,
previsto por los grises de Henri Decae;
cuánta razón
tuvo el censor,
Antoine Doinel murió en su «domicilio conyugal».
Pido perdón
por confundir el cine con la realidad,
no es fácil olvidar Cahiers du cinéma,
le Mac Mahon,
eso pasó,
son olas viejas con resacas de la nouvelle vague
Yo no sabría cantarlo mejor....
El Cartel que nos regalas esta semana es "fantastique" y el de Steve McQueen como estandarte de un peliculero, mássssssssssss....
"Que la suerte te acompañe".... me digo cuando hago una apuesta de la primi.
"Oye,no me importa perder pero si el resultado es que yo muero, mátale" me digo cuando comparto con un amigo las lides en las que ando con algún contrincante.
"Hay cuatro palabras que necesito oir antes de meterme en la cama:Buenas noches dulce niña" me digo cuando sueño con candidato a amante
"He visto cosas que nunca creeríais. El ataque de naves ardiendo más allá de Orión. Rayos C brillando en la oscuridad de la puerta de TanHauser. Ahora todos esos momentos se perderán en el tiempo como momentos en la lluvia" me digo cuando desfallezco
Y me veo teñida de rubio platino....enfundada en un minivestido a lo Barbarella y con una pistola intergaláctica capaz de desintegrar a ZP, Sarko y cía.
y es que ..."no somos nadie", que no me recuerda a ninguna peli, pero que es una gran verdad.
Visioné tu propuesta de "El amante del amor" y coincido contigo en que los titulos de las pelis francesas no hay que traducirlos pues de lo contrario pierden su alma. Mucho mejor lo que sería literalmente "El hombre que amaba a las mujeres"
Después de ésta, conozco un pelín más a los hombres y les comprendo un poco mejor. Genética, pura genética. Si no se manipula no hay nada que hacer.¿Cómo no amaros más y mejor..."per se" después de ver esta cinta?
No tiene más placer ni menos que dar a cada una de ellas lo que necesitan. No tiene pretensiones más allá que las de proporcionarles aquello que necesitan. Es un santo. El amante perfecto al que sólo comprende la última, jejeje...la editora
Qué complicados por simples que sois!
Uffff..."me voy a morir de tanto amor" ...como decía Lucía!y el sexo, claro.
Pero y para terminar, os diré a todos/todas, los/las que leeís este fabuloso blog y de los/las que leo (algunas muy inquietantes)opiniones, que mi favorita y a resultas del acertado y no comentado artículo de Jon que "Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a ti sera tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio" (Una proposición indecente)...¿Para qué hemos ido ahi? Qui lo sais? Sarko ...seguramente Oui, lo sais!.
Bissous a touts les cinéphiles

Abretedeorejas

Castigadora dijo...

Ya no sé que hubiera sido mejor si quedarnos sin ir o haber ido mediante los favores debidos.

Un saludo

jonceltic dijo...

abretedeorejas: si tenemos que morir, lo haremos matando.

castigadora: para ir, en bicicleta. Si tocan a uno de los tuyos, le encontraremos, aunque pasen los años.
bienvenida al blog

Sirena Varada dijo...

Qué buen título para esta entrada, Jon, no se puede sintetizar mejor ni ser más gráfico.
Adjetivos hay muchos, por ejemplo: lamentable, bochornoso, indigno, ridículo etc, pero sólo añadiré una palabra a tu comentario sobre la presencia de Zp en la cumbre del G20: "amen"

jonceltic dijo...

Sirena, cuida tus escamas por si es cierto eso de la capa de ozono. Esto está peor de lo que nos cuenta la prensa...
Sirena, vuelve si te trae la corriente;)