08 enero 2009

mystic river


La mejor película de Clint Eastwood como director, la mejor interpretación de Sean Penn que le valió un Oscar de la Academia, una referencia más a Irlanda y los irlandeses, el drama al que vuelve Clint. Tres niños con suerte diferente, alguno muy mala como Dave Boyle que fue secuestrado y violado. Jimmy Markum pasó por la cárcel, y ha creado una familia conservadora y católica, y Sean Devine que fue el único que fue a la universidad, se graduó como detective de Boston. El triángulo se repite años después con el asesinato de Katie, hija de Jimmy. Dave es el sospechoso del crimen que nunca cometió. Jimmy no pudo contener su orgullo irlandés y ajustició a su amigo, y lo arrojó al río Mystic. Cuando el detective Devine llegó al hundido Jimmy , éste le dijo "ojalá hubieras sido un poco más rápido".
La BSO también la compuso Clint Eastwood.

7 comentarios:

Castigadora dijo...

Siempre quise ver esta película, pero nunca encontré a nadie con ánimo para compartirla! Pero de este 2009 (que aprovecho para felicitarte) no pasa!

Lo de la BSO no lo sabía

BEsos

Danann dijo...

Es una película dura pero muy buena. Sean se sale!!!

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Hola,

antes que nada, feliz 2009. Me paso por tu blog, gracias a tu comentario, y me llevo la sorpresa de que me encanta.

Me verás a menudo por aquí.

Muchos besos ^^

jonceltic dijo...

Danann, si se sale...Oscar y Globo de Oro. Su mejor interpretación junto con 21gramos.

Castigadora, no sabes lo que estás dejando pasar...lo entenderás cuando la veas. En Fnac la tienes por menos de 10€ creo.

MalaLua, bienvenida. Si vienes y no hay waiter, ponte una pinta tú misma.

Sirena Varada dijo...

Un gran reparto, un excelente guión, una historia intensa que engancha, una fantástica fotografía, una dirección magistral... Sí, a mí también me atrapó esta película hipnótica. Una clase de cine sencillamente impresionante.
Jon, es curioso que hayamos coincidido comentando en nuestras respectivas bitácoras dos películas de Eastwood con el mismo trasfondo: los incalificables crímenes y abusos contra la infancia.

Un abrazo

jonceltic dijo...

Sirena, hoy el ABC regalaba Million Dollar Baby. No fallé, otra cosa es que me lea ese periódico, aunque ya no es lo que era..

Anónimo dijo...

¡ Que buena !.

Castigadora, espero que ya la hayas visto.