19 julio 2009

blow up


La premiada película de Michelangelo Antonioni no es más que el thrileer superado por el sexappeal de su imagen, guapos actores, buena iluminación, una buhardilla bohemia y un rolls descapotable cruzando las calles de Londres. Fue la primera aparición de Vanessa Redgrave, y fue todo un descubrimiento del que ha vivido de rentas toda la vida.
Blow Up, deseo de una mañana de verano ganó la Palma de Oro en Cannes '64 y paradojicamente supuso el declive de Antonioni, que bien aprovechó su vecino Fellini. Desde esta película nada fue lo mismo para, pero tiene el mérito de ganar por la imagen, algo que debe ser difícil de conseguir, porque pasaron casi treinta años para que Almodóvar le repitiera. Pero esta película tiene el encanto nouvelle vague y el retro cariño con el que yo lo veo.
Me gusta el aire Anouk Aimee en "Un homme et une femme" del que tanto os hablo que tiene en esta película Vanessa Redgrave.
Me gusta que el film está inspirado en un microrrelato de Cortázar, y hace poco hablábamos de ellos.
Me gusta el rolls descapotable y la americana verde de paño de Thomas.
Y me gusta porque me lo pasé aún mejor con la música de los Yardbirds de Jimmy Page, todo un lujo para su banda sonora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una pelicula muy mod