05 septiembre 2009

Big Time



Este video me impactó cuando lo ví por primera vez. Fue en un enorme programa de TV3 que se llamaba Oh Bongònia! , y que nos chiflaba a toda la pandilla. Los sábados por la mañana éramos legión ante la televisión, Miki Moto con sus gafas de sol poniendo vídeos de los Ramones, los Cure, Stranglers, Jam, Smiths...era brutal. Miki Moto (Miquel Calzada) fue el padre televisivo de un desconocido que se hacía un hueco con sus paridas sin fin, un tal Andreu Buenafuente. Pero a lo que íbamos, Big Time de Peter Gabriel fue el mejor video de aquel año, era el año 87, y su creatividad avanzada para la época le llevó a todos los premios. Eran años en los que los videos musicales eran un primor para los quinceañeros y un poco más mayorcitos de aquella época, en la que no había acceso fácil a la MTV por ejemplo, y nos contentábamos con los huecos de la programación de la tele del momento, en los que a veces colaban algún vídeo musical. Oh Bongònia fue el primer gran programa que se hizo con tal fin, por eso la sección que hemos inaugurado y en la que de vez en cuando iremos colgando videos se llamará así, Oh Bongònia!

6 comentarios:

jonceltic dijo...

Ya sé que lo suyo sería que esta entrada la hubiera escrito en catalán, pero si no podéis ni si quiera con el griego....
;)

Ant the Man dijo...

Recuerdo el programa y también el impacto que me produjo este video la primera vez que lo ví... perteneciente a quizás, uno de los mejores lp's de la historia musical "SO".
Peter Gabriel, un grandísimo artista, ex de los Génesis junto con Phil Collins y Mike Rutherford verdad ?

bebeto dijo...

...y Peter Murphy!

chameleons dijo...

yo si recuerdo ese programa, era buenisimo e innovador. recuerdo q detras del presentador, un videowall emitía continuamente imagenes de labios..al estilo el album KISS ME KISS ME KISS ME de los Cure

vander dijo...

jajajajaa, nos abrumas, jon.

Por cierto, creo que en Genesis Phil Collins llegó cuando se fue Gabriel, no coincidieron, no?.

Los conocí por un compañero de la Universidad que tenía el "Selling England by the pound" (época Gabriel) y me engancharon.

marianela dijo...

creo que la mejor de pEter tgabriel es Don ´t give Up aunque sé que esta muy quemada esa cancio la letra es FLIPANTE