17 septiembre 2009

Ése es mi deseo




Desde que el viernes se fue Quique no ha dejado de llover. Se acaba el verano, o la tristeza mece las nubes hacia mi Este, no sé a qué responde esa sensación de ausencia que a veces tenemos los mortales que seguimos gambeteando a la suerte. Seguimos fumando, corriendo en la carretera, y abriendo la nevera descalzos, no somos nada conscientes de las veces que al día jugamos a suicidas de plástico, frágiles. Cuando recibimos un revés pasamos por nuestra mente una película sinfín de tristeza, tan efímera y pasajera como un vuelo cercano, y lo olvidamos a la mañana siguente cuando vuelve a despertarnos la necesidad de ir a trabajar para poder pagar nuestras facturas. Esta vez el recuerdo perdura, y de repente me viene de visita una lección publicitaria en aquel frío piso de Aragón avenue, aunque el último café de aquella mañana de verano en Moncófar se ha hecho imborrable, la salida de Lladró, la llegada al mundo perchero y su puesta al día en mis devaneos con las drogas legales que Pableras le mantenía, al corriente de un viento que le permitiera disfrutar del catamarán en el que paseaba sus ganas de vivir. Quisiera que me dolieran los ojos de tanto mirar el cielo azul, hay tanta magia en la luna que es posible hacerlo, ese es mi deseo.

9 comentarios:

quinocho dijo...

"Quisiera que me dolieran los ojos de tanto mirar el cielo azul, hay tanta magia en la luna que es posible hacerlo, ese es mi deseo."

EN LAS NOCHES DE LUNA, EL CIELO ES MUY AZUL, OSCURO PERO AZUL... CHAPEAU

Sonia dijo...

Deseas lo imposible: ese color de cielo siempre es de terciopelo, por mucho que lo mires sólo puede acariciarte.

Un abrazo y siento lo de tu amigo.

Sonia dijo...

Deseas lo imposible: ese color de cielo siempre es de terciopelo, por mucho que lo mires sólo puede acariciarte.

Un abrazo y siento lo de tu amigo.

jonceltic dijo...

Gracias Sonia. Me acariciaré pronto, en la próxima luna llena ;)

Quinocho, me alegra verte por la Taberna. LA cogiste al vuelo.. Merci beaucoup

Maribel dijo...

La luna siempre es mágica. Solo que a veces no nos ponemos las gafas que nos hacen verla así...
Me gusta tu estilo, guapérrimo.
Un beso grande

jonceltic dijo...

de noche las gafas de sol no me quedan demasiado bien Maribel... ops, ah, las de miope.. jeje

Maribel, cuántas veces fotografiaste la luna y le diste luego al reset creyendo q no hay nada nuevo en ella? Nunca hay dos lunas iguales, como el café, nunca sale igual de bueno. Voy a ponerme a trabajar, me espera mi liquidación de gastos.. estamos para palmar pasta encima..

Business Villarreal dijo...

Gracias de nuevo, irlandés!

Me gusta tu reflexión acerca de lo que hacemos diariamente y no somos conscientes del peligro. Pero me parece más importante ser conscientes de que hemos de irnos en paz, esto es, saber que si nos llega la hora tendremos la conciencia tranquila de que nuestro paso por la Tierra ha sido provechoso de cara a la humanidad y al planeta, intentando ser lo menos egoísta posible. Así nos salvaremos.


De nuevo, y al no "leerte" sobre deporte se me hace difícil reconocerte.

Eres grande, creo que nadie le ha hecho tanto homenaje en la web como tú.
En el blog de Diego Mallén(http://diegomallen.blogspot.com/)n también se le hace mención, en el artículo del domingo 20 de septiembre de 2009("Openminds")

Un abrazo,
AMIGO

jonceltic dijo...

Gracias Pableras (bss Vill.). Últimamente de lo que menos escribo es de deporte, estoy un poco saturado. sólo el basket me enchufa, menchu-fa... jajaj
He entrado en el blog que referencias, me quito la boina una vez más.
Necesitamos un Casa Nostra, cuando vos querás.

Business Villarreal dijo...

Sí, esa Casa Nostra es necesaria. Cuando arribe a barrio Etrusco di CondiAltea ti gliamo. Menchu-fa!!!! Genial.

Nos espera Londres 2012