08 septiembre 2009

UP


Os recomiendo que vayáis a ver Up. Así de taxativo. Desde que era un nene no había vuelto a ver una película de animación, hice algún intento en televisión, pero no había vuelto a sentarme en un cine para ver dibujos animados, y la sensación que tuve cuando salí del cine después de ver Up fue la de volar y volar. Tampoco había visto nunca una película en 3D, y eso aún me hizo volar más. Cuando era pequeño hicieron un fin de semana una película, en la caja tonta, tridimensional, España entera compró esa semana el Teleprograma porque regalaban unas gafas de papel con un plastico azul en un ojo y otro rojo en el otro. Al ver aquella película pensé que aquello era un timo, porque en aquellas televisiones prehistóricas era imposible apreciar nada. Hoy en día todo ha cambiado demasiado. El sonido, la pantalla, e incluso las gafas. Ahora en el cine te ponen unas gafas con pinta de soldador de hierro que sí te chiflan los ojos, y una película en 3D te mete de lleno en la escena de la película. Up es una comedia con tintes dramáticos que te arranca alguna lágrima, por la virtual realidad de sus efectos. Vale la pena, sobretodo si haces manitas en el cine, porque hasta en eso los ciclos también cambian.


ευχαριστώ Y & M

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a verla y sin gafas, disfrutamos de lo lindo, hasta creo que la voy a comprar.

vander dijo...

Está en mi agenda de mañana.

jonceltic dijo...

Si puedes elge la versión en 3D Vander, vale la pena.

susanna abad dijo...

La he visto hace muy poquito! Espectaculaar el 3D. No sé si disfruté más que mi hijo, pero desde luego, salimos encantados del cine.

marianela dijo...

muy bueno que vuelva tu peter `pan ( retorno a infania ) me laegro ......pero tengo que decirte que te perdiste el rey LEon , tambien una pasada . esa es otra de dibujos animadosdonde sacas conclusiones como aduto ¡¡ pero ya es tarde así que UP es otra alternativa buena
un beso

CORTO MALTES dijo...

UP esta bien, pero tío, si realmente hace tiempo que no vas a ver animación, apúntate éstas, TOY STORY 1 o 2 (me pido Woody…), MONSTRUOS S.A., RATATOUILLE (gran historia, pero además alucinante calidad en los gráficos) Y SHREK 1,2 o 3 (Pero sobre todo el primer minuto de la primera es simplemente una declaración de intenciones)…., y seguro que me dejo alguna pero….



El handicap es que no son 3D, que supongo que hará mucho más vistosa la película, pero valen la pena…



Ya me cuentas

jonceltic dijo...

Corto Maltés, a ver.. la peli está bien hecha, el argumento es muy ingenioso, y si además le añades a la ensalada dos componentes indispensables (KINEPOLIS + 3D) ya es la repera...