03 mayo 2010

Tal como éramos

El País
-
Pocos aficionados jóvenes recuerdan hoy la obra de Sydney Pollack, más allá de la multipremiada Memorias de África. Un cineasta que rodó maravillas como Las aventuras de Jeremiah Johnson y Yakuza. También el director que embarcó a Redford y Streisand en Tal como éramos, un viaje en el que ambos se aman y se odian a lo largo de 30 años, mientras enfrentan sus opuestas convicciones políticas y Pollack los utiliza para mostrar su propio discurso, comprometido y contestatario. Comenzaban los años setenta y el cine estadounidense ofrecía películas como Tal como éramos, monumentos a la emotividad que permanecen intactos en la memoria.

14 comentarios:

no ho diguis a ningú... dijo...

En esa foto te pareces un monton a Robert Redford, pero solo en esa foto eh.

Dolz dijo...

Una gran peli

Maribel dijo...

Esta era una de las películas favoritas de mi madre, que era la fan nº1 de Robert Redford. Es por eso por lo que en casa la vimos una y mil veces.
Aparte de ser una película para el lucimiento de Redford (son incontables los modelos: Redford jugando al tenis, navegando, en reuniones estudiantiles, en clase, de barbacoa, de fiesta, en la playa...) es una preciosa historia de amor con uno de los finales más especiales de la historia del cine (emulado, por cierto, en un capítulo de sexo en Nueva York) en los que se demuestra que no siempre el amor es suficiente.

"En cierto modo se parecía al país en el que vivía... todo le había resultado muy fácil..."

César Sempere dijo...

No sé si te lo vas a creer pero no la he visto. Redford nunca ha sido mi pasión. La veré.

Saludos,

Il Venturetto dijo...

Digo avergonzado que lo más que conozco de Sydney Pollack fue su participación en Eyes Wide Shut.

Me ha gustado la frase de Maribel de "no siempre el amor es suficiente"

Un abrazo!

Unknown dijo...

hola Jon, una peli magnífica, estic d´acord amb tu....

jonceltic dijo...

Veo que casi todos conocéis este film, NO HO DIGUIS A NINGÚ, no creo q me parezca a Redford ni en esa foto, ni durmiendo... DOLZ, me alegro. MARIBEL, ciertamente es un despliegue de poses para el lucimiento de la pareja perfecta,.... CÉSAR como has podido leer de la gente, la peli vale la pena.. VENTURETTO FERRARISTA, de Eyes wide shut me quedo con el botiquín del baño de la blondie australiana... PAULA, benvenutta oggi e per sempre, aspeta qua in questo blog, potebere essere il tuo.

Kaya dijo...

Una historia de amor-odio, realmente conmovedora..!!

Esta si soy YO.. jeje

jonceltic dijo...

KAYAte ya... pillina

Unknown dijo...

Una admiradora.. Me encanta tu foto!

Muaac

Pau dijo...

Una pelicula excelente, aunque yo discrepo en que la relación sea de amor-odio, más bien creo que se trata del choque de dos personalidades muy fuertes y muy diferentes, aunque, ya se sabe, los polos opuestos se atraen. Pollack es un gran director, una de mis favoritas es suya, creo que influyó en que mi hija se llame África.
Por cierto, jonceltic, de Eyes Wide Shut yo me quedo con la fiesta de las máscaras...

jonceltic dijo...

(ops) Gracias LUNA.

PAU,esa fiesta es tremenda, y en un lugar acongojante, pero el final amargo de ella se me anuda tras mi vientre, y me encoge del duodeno en adelante..

Sonia dijo...

Bueno pues con tanta publicidad habrá que verte, digo verla ;)

jonceltic dijo...

jajajaj Sonia... ¿Has oído hablar de la publicidad engañosa...?