16 junio 2010

Sin vergüenza, Sinde coro


foto Maribel Bàlius

Hace unos años que los caprichos lucrativos de la SGAE nos han repercutido muy al alza los precios de la cultura, a través de cualquier medio físico. Las canciones, los discos, los textos y las imágenes han visto como sus precios crecían al alza de los cánones de los derechos de autor, al amparo del Ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde.
Si el colmo de un torero es que su mujer le ponga los cuernos, el colmo del culturanismo Sindenista es que usurpen la propiedad intelectual de los anónimos de a pie, y esto es lo que ha sucedido muy cerca de mi, en mi propio entorno, y con la iglesia hemos topado. El Instituto Cervantes, del que es vocal la Ministra Sinde, ha utilizado sin permiso ni tan siquiera citar la autora, una fotografía de la reportera Maribel Bàlius para promocionar La Casa de Bernarda Alba, que se está representando en el teatro Technis de Londres. ¿De qué carajo van los culturetas de pacotilla? ¿Acaso no saben que las leyes se aprueban para todos? Predicar sin ejemplo es tan deshonroso como la mayor de la hipocresías, y acentúa la indignación del atónito autor, que para poder almacenar sus archivos en un disco duro de la red tiene que pagar su propio canon. Ésta es la España que tenemos, y así nos luce el pelo.

14 comentarios:

quinocho dijo...

Pues si, eso es un atropello, una inmoralidad. Caña con estos sujetos!

Pau dijo...

Qué fuerte!!!! No lo entiendo, que precisamente sean ellos los primeros que incumplen las normas. Hay que ver lo déspota que se puede llegar a ser cuando se alcanza el poder.
Y no se puede hacer nada???

bebeto dijo...

DenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenunciaDenuncia

Pil dijo...

Sorprendente!!! Éstas son el tipo de cosas que sólo pueden pasar en esta España ... Todo mi apoyo a la artista: que no pierda la oportunidad de hacerse escuchar.

Sinde_mocracia dijo...

Además hoy, el día q se ha votado la reforma laboral. Manda huevos.

ppenelope ;-) dijo...

Denunciar!!

César Sempere dijo...

Impresentable. El tratamiento que se está haciendo de todo este tema, por mucho que lo intento, no lo comprendo. Si encima te vienen con éstas, ya es el colmo.

quinocho dijo...

"El tratamiento que se está haciendo de todo este tema, por mucho que lo intento, no lo comprendo"
Yo tampoco entiendo este posicionamiento Cesar Sempere, pero lo respeto.
La usurpación de la propiedad intelectual es un delito, aunque lo haga un organismo oficial, en definitiva un Gobierno.

Maribel dijo...

Gracias a todos por vuestra solidaridad.
He mandado un mail al instituto Cervantes poniendo en conocimiento el tema y mañana haré alguna otra cosa. Ya os contaré el resultado. Lo mismo cobro derechos de autor de mi foto!! XD

Tesa dijo...

Vamos a tener que dejar, hasta de cantar en la ducha... por si la SGAE...

FINA R. dijo...

DENUNCIAR

Il Venturetto dijo...

Maribel, a por ellos.

Castigadora dijo...

Me quedo sin palabras! Que falta de respeto, que impresentables y que hipócritas! La autora debe estar realmente enfadada con eso y es que manda narices que el plagio venga de una institución así. Esto es indignante de verdad... Todo mi apoyo a la autora de la fotografía!
Para mí el plagio es una gran inmoralidad, y me cabrea simple y llanamente!

Traumatoloco dijo...

POR DIOS, NO PUEDO CREER LO Q LEO. YO TB DENUNCIARIA