05 febrero 2011

Más allá de la vida



Como con cada película de Eastwood, he acudido al cine con una gran espectativa. Soy devoto de la obra de este maestro, que tras 30 años dirigiendo, no va a pasar a la historia como uno de los más grandes directores, porque a Clint le hemos coronado en vida como uno de los mejores, sin necesidades de póstumos homenajes. Pero el cénit de su ingenio ya quedó marcado en Mystic River para mi, y las subsiguientes han sido películas de un altísimo nivel, pero quedarán como secundarias entre su filmografía. Más allá de la vida me ha dejado un sabor amargo, no porque la esperaba mejor, sino porque durante gran parte de la película creía que se me estaba consumando la decepción. No obstante he salido del cine mejor que entré, pero dudoso respecto al debate del más allá, que creo que es lo que pretende Eastwood con esta cinta. Es decir, la moralina queda tocada por el mensaje, pero no por la calidad del argumento, entrelazado en tres historias diferentes de gente que ha llegado a convivir con la muerte y cuyas historias se acabarán cruzando. Éste género ya lo hemos visto muchas veces y quizá no sea en esta película donde más brillo tenga, pero en el cine hemos llorado todos, y de eso para Clint también se trataba, así que si váis al cine, llevad pañuelos si os apreciáis los puños de vuestras mangas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a verla el domingo pasado me gusto, pero siempre sabia de antemano lo que iba a suceder..... es decir me adelantaba a todas esas escenas en la que todo el mundo esta pendiente de ver lo que pasa.
Me dejo buen sabor de boca...pero esperaba algo más...

Mei

El Duende dijo...

coincido contigo en lo de mistyc river, tremenda pelicula y tremendas interpretaciones de robins y penn.

parece ser que Más allá de la Vida no ha gustado ni a los admiradores de eastwood

Pedro Sempere dijo...

Querido Jon:



Sigo muy de cerca el cine de Clint Eastwood (¡seis películas en cuatro años y es octogenario!). Admiro su pulso narrativo, a pesar de que no partiicpa en ninguno de sus guiones. ¡Grandes Mystic River y Gran Torino…! A priori Mas alla de la vida no me interesaba nada, porque detesto ese cine americano de inspiración cristiana con tanto ángel, demonio, Dios-Morgan Freeman y, ahora, el más allá. Lo de las lágrimas del público no ha dejado de intrigarme, aunque me temo que para es película me aguantaré hasta que la dé el Canal+.



Veo que adoptas el icono de los créditos de Mad Men. Esa es mi serie favorita, imprescindible en v.o. Viví en Nueva York y trabajé en Madison Avenue en la década siguiente a la que representa la serie. Todo es genuino, calcado, dramáticamente eficiente y documentalmente impecable. Disfruto tanto con ella que tengo que ver los capítulos dos veces porque en esos guiones es más importante lo implícito, lo que se calla, que lo que se dice.



Un abrazo, y a ver si hay suerte en Villarreal (no creo que baste con la suerte)

jonceltic dijo...

Mi consejo es que no vayas a verla Pedro, al menos hasta que alguien te convenza. Yo no estoy dispuesto a ello, pues es decepcionante para ser de Clint. Aunque eso sí, si la hubiera hecho Almodóvar me ganaría para su causa, pero eso es improbable totalmente.
Respecto a Mad Men, también es mi serie favorita. Nunca me perdí un capítulo gracias al iPlus, y a pesar de ello tengo compradas las anteriores temporadas. Cada vez que hacen mención a Rubicam me acuerdo de ti, pues sabía que te fogeaste allí antes de ser el jefe en España de esa Agencia. Los que hemos pasado por ese mundo sabemos apreciar Mad Men, al margen de los Globos de Oro que haya ganado. Espero que las temporadas no cesen y aún nos quede mucho Ron Draper por delante....
En Villarreal lo tenemos crudo, pero no dejo de confíar en nuestro equipo...

jonceltic dijo...

DUENDE, espera a que la puedas ver sin pagar, es dinero tirado.

MEI, yo también esperaba otra cosa.

Unknown dijo...

Pues yo ganas de llorar ninguna.. me parece que me la voy a perdonar..

me dá no se por que..

Besitos.

p.d. ahora prefiero el campo a las pelis..

como lo llevas "papi"

abretedeorejas dijo...

Vaya! Pues leído lo leído:me la pirateo. Ala!
Toma del frasco Sinde. Que te den!
Gracias por el aviso para navegantesssssssss.
A mi tb me gusta el cambio del icono de encabezamiento. Los giros si implican no volver la vista atrás me gustan. No conozco la serie de la que habláis (si, si...aunque no lo creáis. No tengo ni he tenido nunca plus ni nada por lo que haya que pagar en lo que a tele se refiere)pero me está apeteciendo mucho.
Es que soy más flojaaaaaaaaaaaaa.
Je,je,je...