23 julio 2008

oui, un homme et une femme


Muchos dicen que ésta es la película más romántica que ha producido el cine europeo. La sucesión de fotogramas no es más que la cotidiana representación de la vida de cualquiera. Podemos adoptar iconos cinematográficos que simbolicen con nuestra vida, para la mía éste es mi icono. Como sucesión de fotogramas filmararemos juntos algunas de las películas que han definido mi retina de manera especial, empezaré por mi película fetiche, y extraeremos jugo de una inagotable fuente de arte, ¡el 7º arte!.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

El travelling.... te pongo una foto de ese travelling unos dias....

Anónimo dijo...

hola celtic park! la nouvelle vague no es mi fuerte. Quizá "cuatrocientos golpes" de Truffaut sea la película de este género que más me gustó. Te recomiendo la visualización de un filme titulado "The chase",subtitulado en España como "La jauría humana". Anoche tuve la ocasión de revisualizarlo y disfrutar de una obra maestra del genial Arthur Penn. Espero poder comentarla con quien lo desee.

Jorge Duloc dijo...

Es la escena mas importante, Jean Louis se da cuenta que hace el Amor solo, siente que ella no esta alli y cuando deciden separarse entonces ella quiere reconquistarle y es en ese momento cuando se enamora de él. La musica se grabó antes del rodaje. A menudo Lelouch ponía la musica para los actores cuando no encontraban las palabras (Claude pensaba que la musica era la mejor directora..)