15 mayo 2010

GP Monaco




Fin de semana en la meca de los que amamos las cuatro ruedas y los pistones locos, las frenadas y el barullo de Mónaco, el más mítico de los circuitos junto con Le Mans, y el único que corona para siempre al ganador, aunque sea el único hito de su carrera, porque ganar en Mónaco no es sólo para los mejores pilotos, también para los aficionados aficionados que alguna vez han peregrinado a su meca. Yo me colé en la fiesta de 2002 y vi ganara McLaren, la mejor escudería de siempre. Fue Coulthard aquel mediodía el que me llevó a la mejor época entre el 84 y el 93, diez carreras que se repartieron Senna y Prost en una sucesión de caciques, primero ganó el francés 3 veces seguidas y luego surgió un joven con un Lotus volador que fichó rápidamente McLaren y que es el que más veces ha ganado en le Principado (6), le siguen Graham Hill y Schumacher (5) y Prost (4). Grandes campeones nunca pudieron ganar aquí, y por eso son campeones de segunda fila como Piquet, Mansell. De Mónaco me quedo con lo que te marca para siempre, un impacto emocional poco descriptible, seguramente porque es irrepetible.

11 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Jon, algún día deberías contarnos con más detalle cuando te colaste en el circo del 2002.
Ahora que dices lo de que cuando se gana en Mónaco pasas a la historia, se me han venido a la memoria las victorias de Trulli y la de Panis.
Un abrazo!

jonceltic dijo...

Panis nunca volvió a hacer nada, pero hoy es uno de los intocables, Trulli hizo poco más, pero visto DEla Rosa que aún está por ahi, Trulli tendrá un volante hasta que decida retirarse.

Qué me dices de la foto Venturetto?

Il Venturetto dijo...

¿Qué te voy a decir? ¡Acojona! :D

jonceltic dijo...

Ventu, en 2002, fui de luna de miel al Festival de cine de Cannes y rematé con GP Mónaco, la entrada costaba 150mil pelas de la época, con derecho a canapés y champagne Mum a full. Son esas cosas que se hacen una vez en la vida, darse durante diez días una vida de millonetis. Fueron una decena de días inolvidables...

Il Venturetto dijo...

Definitivamente hay otra vida, pero es mucho más cara xDD
O, como decía Groucho,"la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."
Espero que con el Mumm hicieras una buena celebración...

César Sempere dijo...

¿Qué opinas de Fernando Alonso como piloto (lo demás no me importa)?

Saludos Jon,

jonceltic dijo...

Como piloto, es bueno. Porque se adapta al coche como pocos y lo hace progresar. Con REnault se las vio con dos castañas que las convirtió en balas, y ganó sendos mundiales.

Unknown dijo...

Hola me he pasado por tu blog un ratito y me he quedado en esta de los pistones...

me gustan los "carros"... pero tengo poca afición a ver este tipo de eventos....

...pero tiene buena pinta esta ideología de volidos, aunque a mi mas me va la motera... chupa de cuero y todo eso, ja, ja, ja.

Un saludo

jonceltic dijo...

ESTRELLA ALTAIR, los carros molan, pero a veces mola más lo que llevan detrás, un sinfín de historias que con el tiempo son Leyendas. Bienvenida ;)

VillaverdeRCD dijo...

Qué pena Alonso,tuvo mala suerte en los entrenamioentos,pero aun así remontó muy bien.

Saludos desde El Rincón Del Ojeador

jonceltic dijo...

Cierto Villaverde, dio una lección magistral.