01 septiembre 2024

Diario de un maratoniano novato. Capítulo 3.



Tercera semana de preparación concluida y estoy satisfecho, con acumulación de cansancio y de sensaciones buenas, pero con las piernas duras. Casi 46 kilómetros con la seguridad de que van quedando atrás algunas dudas y que si seguimos es porque se está aprovechando cada gota de mi sudor. No obstante, nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

Esta semana hablaba con un amigo de los de siempre, de los que me conoce desde que éramos bebés, y me sometió a una batería de preguntas muy coherentes que me hicieron entender que la vida nos pone muchos retos y que asumir correr un maratón es uno más de los retos de la vida, pero este es un reto voluntario. Por desgracia, la vida me puso ya alguna prueba muy dura y supe aguantar pacientemente, asumiendo que los hechos se consolidarían con el tiempo y que la justicia sería justa, pero que mi victoria tenía, necesariamente, que fundamentarse en la resistencia, en no perder la paciencia, en ser perseverante en la única lucha de conseguir que mi inocencia fuera demostrada sin chantajes, sin acuerdos previos y sin condescendencia a la duda posterior a un posible acuerdo que jamás hubiera aceptado. Y resistí. Y gané. Y aunque me mancharon el nombre no consiguieron destrozar mi reputación y que si pude con aquello, ¿cómo no voy a poder con esto?. Si se trata de resistir y de ser disciplinado, ya tengo conseguidos unos buenos kilómetros de los 42 y pico. El resto lo pondré con esfuerzo, con descanso adecuado y con el quórum con Redo, el mago de mi plan de entrenamiento. Así que espero volver a escribir después de la siguiente semana, será que todo sigue yendo bien.

No hay comentarios: