09 septiembre 2024

Diario de un maratoniano novato. Capítulo 4.


Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres experimentar una vida totalmente diferente, corre una maratón. (Emil Zatopek).

 

El juego va avanzando y subiendo progresivamente de nivel. Cada semana hay que hacer más kilómetros y las semanas siguen siendo de 7 días, donde hay que ubicar días de entrenamiento cada vez más exigentes y de mayor número de kilómetros y días de descanso, tan necesario como entrenar bien.

La 4ª semana que acaba de concluir ya me ha mostrado las garras de la preparación del maratón; tuve un viaje de tres días y tuve que ingeniármelas de la siguiente manera para cumplir con la hoja de ruta: un día entrené a las 5 de la mañana, dos los hice con lluvia, uno lo hice en Barcelona y acabé haciendo 18 kilómetros de una tacada cruzando toda la ciudad de Valencia. Pero el martes fui al quiropráctico a hacer un masaje de descarga, fundamental para la supervivencia del corredor. Cada runner hace sistemáticamente y de manera periódica masajes de descarga de piernas con un quiropráctico o un fisioterapeuta. Cada cual tiene el suyo de confianza; el mío es QuiroPedro, en Bétera. Me queda cerca de casa y es de máxima confianza. QuiroPedro es el quiropráctico de muchos ciclistas y triatletas y por sus manos ha pasado, entre otros, Stefano Garzelli, ganador del Giro de Italia en el año 2000. Dar un masaje de descarga es la manera de dar alivio a las piernas que empiezan a fatigarse y prevenir lesiones por sobrecargas. A estas alturas sufrir una lesión muscular tiraría por tierra mi sueño de poder correr un maratón y no hay que descuidar ningún detalle.

No hay comentarios: